viernes, 8 de agosto de 2014

Imbabura busca posicionarse en el ámbito nacional.



El Yacucalle Tenis Club promueve la masificación  del deporte ‘de caballeros’ en la región.
Ibarra. El tenis de campo, el deporte blanco, de se ha considerado como un deporte de élite. Esa concepción se la ha cambiado desde hace unos años atrás en las canchas de Yacucalle en donde han aparecido algunos talentos. Cada vez son más los adeptos a la práctica del deporte que llegan para hacer uso de estos espacios que se encuentran en el Parque de la Familia.

 En este proceso de masificación, hace pocos días  se cumplió un  intercambio para jugadores entre los 9 a 18 años  con la finalidad de que los jugadores adquieran experiencia con rivales de otras provincias.
El club quiere masificar la práctica del tenis en la ciudad pero tenemos un limitante, la falta de canchas, al momento disponemos de solo dos en el Yacucalle Tenis Club, señala Javier Aguilar presidente de la entidad.
Necesidades
En los próximos días mantendrán una sesión de trabajo con representantes del Municipio de Ibarra para que se pueda implementar dos canchas más en el sector del paredón, ubicado junto a las canchas. Esperamos tener el apoyo del alcalde de Ibarra, dijo el dirigente
Igualmente, las gestiones ante Emelnorte para que se habiliten las luminarias que se ubican al interior de las canchas, con lo que podrán ser utilizadas por los aficionados en horas de la noche.
Mejoran los fundamentos.
Josué Albán, Juan Francisco Ramírez, Cristopher Terán nacieron en estas canchas y participan en torneos nacionales buscando escalar posiciones en el ranking nacional, este es un proceso de muchos años que gracias al apoyo de los padres de familia lo pueden cumplir, los viajes, los entrenamientos, la preparación tienen sus costos, añadió el dirigente.

Escuelas vacacionales en boga

De 08:30 a 18:30 se viene realizando los cursos en las dos canchas ubicadas en el complejo deportivo del Parque de la Familia. Pero por la falta de iluminación en las canchas no se pueden dar utilización a los escenarios en horario nocturno, dijo Aguilar.
Los miembros del Yacucalle Tenis Club cuidan las instalaciones ,han realizadms mejoras al escenario, se construyó el graderío, la tribuna y el cerramiento  solo con el afán de servir al deporte.
Lo que se viene
Se organiza el torneo internacional al celebrar los 10 años de vida del club. El club nació el 1 de agosto y en los próximos días se ofrecerán detalles del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación