viernes, 8 de agosto de 2014

11 entidades educativas de Los Ríos recibieron laboratorios tecnológicos de manos del Ministro Guerrero


El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Jaime Guerrero Ruiz, acompañado del Prefecto de la Provincia de Los Ríos, Ing. Marco Troya, entregó laboratorios tecnológicos a 11 centros educativos fiscales, de los cantones de Vinces y Quevedo. Con estas herramientas, se benefician 9.654 estudiantes y 383 docentes de las entidades educativas.
Los centros educativos fiscales de Quevedo que se benefician con estas entregas son: 24 de Mayo, Alonso Gilberto Navarro Lara, Antonio José de Sucre, Econ. Abdón Calderón Muñoz, Lic. Manuel Viteri Camacho, Manuel de Jesús Calle, Unidad Educativa Quevedo y Walter Andrade Fajardo; beneficiando a 6.070 estudiantes y 257 profesores.
En el cantón Vinces se benefician 3.584 estudiantes y 126 docentes de los colegios: Francisco Martínez Aguirre, Unidad Educativa Vinces y José Antepara.
Los estudiantes y docentes de las cantones de la provincia accederán a equipamiento y conectividad. Cada laboratorio de cómputo cuenta con: 20 computadoras, un proyector interactivo, dos lápices ópticos, una impresora multifunción, 20 reguladores, un ups, un sistema de alarma, pizarra acrílica y un servidor, con una inversión social de 330.000 dólares, es decir, cada laboratorio tiene un costo de 30.000 dólares.
Los eventos se realizaron, hoy, jueves, 7 de agosto, de manera simultánea, a las 10h45, en la Unidad Educativa Quevedo y en la Unidad Educativa Vinces.
Guerrero destacó que “con la entrega de los laboratorios tecnológicos en estas importantes entidades educativas de la provincia de Los Ríos, promovemos la justicia y la equidad para los niños, niñas, jóvenes, docentes y la comunidad, en otras palabras, priorizamos la educación, pues para nosotros como Gobierno es fundamental una enseñanza de calidad, dentro de los avances y desafíos de la nueva era tecnológica, ya que les entregamos herramientas que permiten su crecimiento personal y profesional.”
El Prefecto Troya agradeció al Gobierno por la atención que le brinda a la provincia que representa y además, ofreció otras 20 computadoras para los estudiantes de la Unidad Educativa Quevedo, considerando la gran cantidad de estudiantes de este centro educativo.
Sandy Alvarado, a nombre del Gobernador Jesús Narváez, destacó los avances de los servicios de telecomunicaciones que ha tenido la provincia.
También, se desarrolló en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, una Feria Tecnológica, para que la ciudadanía conozca de cerca los servicios en Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que ofrecen las entidades adscritas y relacionadas al MINTEL.
Al evento asistieron, además del Ministro Guerrero, del Prefecto Troya y de la delegada del Gobernador Jesús Narváez, Abg. Sandy Alvarado; la Viceprefecta de Los Ríos, Dra. Vanessa Delgado; la Vicerrectora de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ing. Guadalupe Murillo, rectores, directores, estudiantes y docentes y padres de familia de las entidades beneficiarias y autoridades de las entidades adscritas y relacionadas al MINTEL.
Además,  Guerrero mantuvo reuniones de trabajo con los directores regionales de las entidades adscritas y relacionadas al Ministerio.
La conectividad a los centros educativos lo facilita la empresa Telconet, como parte del contrato que mantiene con el MINTEL.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, trabaja para erradicar el analfabetismo digital y promover mayor inclusión digital en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...