viernes, 8 de agosto de 2014

GAD MUNICIPALIDAD DE IBARRA REALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN EN BIOSEGURIDAD.



La Municipalidad de Ibarra, el Ministerio de Salud Pública a través del departamento del Consejo Cantonal de la Salud organizó la capacitación de Bioseguridad al personal de mantenimiento del Hospital del Seguro IESS.
El objetivo principal de la Bioseguridad es la capacitación a los trabajadores con el propósito de reconocer las situaciones de riesgo, prevenir las infecciones intra hospitalarias, con la finalidad de minimizar el riesgo de accidentes laborales para proteger la salud y la seguridad de las personas.
La coordinación interinstitucional entre El Gobierno autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, y El Ministerio de Salud Pública buscan precautelar la salud de sus trabajadores, así como la clasificación de los desechos a nivel hospitalario, el manejo integral de los desechos infecciosos en los establecimientos de salud del Cantón Ibarra.
A la capacitación asistieron 27 personas que integran el personal de Limpieza y mantenimiento del Hospital del IESS.

La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...