Ibarra. Hasta el 1 de septiembre, niños y niñas de barrios periféricos de la ciudad tendrán jornadas de recreación y confraternidad junto al balón. Esta actividad podría ser el inicio de los talentos deportivos en el ‘rey de los deportes’: el fútbol.
El curso se ejecuta con el apoyo de Carlos Arias Brito, promotor de las actividades recreativas e impulsador de proyectos que benefician a sectores vulnerables como la niñez ibarreña.
“Nace un proyecto, en principio, para seis barrios de la ciudad y el cual esperamos podamos impulsarlo en los 27 de la ciudad”, menciona Lorena Pozo Vallejos, coordinadora de la naciente entidad.
“Quiero retribuir con todas las personas que me llevaron a seguir sirviendo a la ciudad desde la concejalía. Concienciar en los niños la importancia de hacer deporte y, a futuro, evitar los vicios en los niños y jóvenes para tener una sociedad mejor”, señaló Arias.
Los pioneros
La organización del curso de fútbol que se inició en dos sedes tomó contacto con los Presidentes de los barrios Ajaví Grande, Ciudadela del Chofer, El Empedrado, Caranqui Centro, El Ejido de Caranqui y Las Cuatro Esquinas, para dar a conocer los objetivos iniciales de la entidad. “Queremos que nuestros niños tengan una buena formación deportiva en estas primeras semanas con los entrenadores, Alex Salas y Freddy Reina, luego afianzaremos el proyecto de las escuelas de fútbol en la ciudad”.
Fin solidario
Según Lorena Pozo, la actividad también tienen un fin solidario. “Quienes quieran ser parte del curso vacacional, deben presentar su cédula de identidad y 35 botellas plásticas, dentro del aporte solidario para la operación de Lupita, pues tiene hidrocefalia, quien debe ser operada en Argentina. Con esta campaña de reciclaje de botellas esperamos contribuir. Por lo demás, el curso no tiene costo alguno y son bienvenidos todos”.
Dato.
Categorías: 6-7 años, 8-9 años y 10-11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?