sábado, 2 de agosto de 2014

Parroquias de Pimampiro se involucran en la planificación de obras

En el cantón Pimampiro
LAS PARROQUIAS SE INVOLUCRAN EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS PRIORITARIAS


* A través de asambleas, los pobladores de cada una de las localidades intervienen en la estructuración de un plan de trabajo en el que se incluye la ejecución de acciones en temas de desarrollo, aprovechando las bondades que ofrece el Presupuesto Participativo, impulsado desde la Prefectura.

IBARRA.- Las parroquias Chugá y San Francisco de Sigsipamba en Pimampiro fueron las primeras en recibir al equipo de técnicos de la Prefectura de Imbabura en este cantón, dentro de las Asambleas Parroquiales, dirigidas a planificar el Presupuesto Participativo 2015. Los habitantes asistieron con gran entusiasmo a la convocatoria de la entidad provincial para ser partícipes de la planificación para el próximo año.

En las diferentes mesas de trabajo, los moradores priorizaron sus necesidades. Es así que en vialidad tomaron en cuenta en primer término el mejoramiento de varios caminos para facilitar su movilización y de esta forma potencializar la comercialización de sus productos.

Con esta metodología, en el próximo año ya no se dejará a la deriva las acciones de desarrollo. Habrá el compromiso de ejecutarlas, mediante el Presupuesto Participativo, facilitado por la Prefectura, con el aporte de la Municipalidad y la respectiva Junta Parroquial.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Wilson Reyes, Director de Planificación de la Prefectura, en su intervención resaltó la importancia que el Prefecto de la provincia, Pablo Jurado, tiene sobre el trabajo directo con las comunidades.

“El prefecto está convencido que el desarrollo se logra trabajando todos unidos: autoridades, organizaciones y comunidad. Por ello es que en estas asambleas son los propios habitantes quienes priorizan las obras que requieren”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En el área de turismo buscarán dar a conocer las “bellezas paisajísticas” que poseen, así lo señaló CeciloTayán, Presidente del GAD Parroquial de Chugá. “Nosotros tenemos muchos ríos, cascadas y miradores que la gente no sabe que existen. El objetivo será fortalecer el turismo y de esta manera ayudar a la productividad de la comunidad”.

La concejal Fátima Anrango, que asistió en representación del alcalde del cantón, resaltó la voluntad política que existe por parte del Prefecto de Imbabura, para mediante el trabajo mancomunado entre todas las autoridades, trabajar por el bienestar y engrandecimiento de la provincia.

Ayer jueves los moradores de Mariano Acosta tuvieron también la oportunidad de ser los entes que, conjuntamente con a los técnicos, planifican las obras principales que desean que se ejecuten en esta parroquia de Pimampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?