viernes, 1 de agosto de 2014

Asambleísta Soledad Buendía Socializa Propuesta de Enmienda Constitucional



La Asambleísta Soledad Buendía socializò la propuesta de enmienda constitucional presentada a la Asamblea por parte del bloque de Alianza País.

A través de una rueda de prensa realizada en la Gobernación de Imbabura en la mañana de hoy la Asambleísta Soledad Buendía dio a conocer a los medios de comunicación la propuesta de 17 enmiendas a la Constitución, mismas que ya fueron entregadas a la Corte Constitucional hace aproximadamente un mes.

Como parte de su visita a la provincia a las 16:00 en el Auditorio del Ministerio de Cultura se realizará un foro con varios colectivos y organizaciones sociales para dar a conocer cada una de las enmiendas de acuerdo a lo acordado en el bloque oficialista; entre las que constan la reelección de autoridades, la edad, potestades de las fuerzas armadas entre otras.

Para la Asambleísta una de las enmiendas más importantes es la que busca la reelección de todas las autoridades señalando que será el pueblo el que va a definir quién será el gobernante que esté al frente del país “No estamos planteando una reelección indefinida si no una reelección por 4 años las veces que el pueblo ecuatoriano así lo decida”, manifestó Buendía.

También aseguro que esta enmienda responde a la necesidad de dar cumplimiento a todo un proceso de transformación que garantiza el buen vivir de los Ecuatorianos.

De esta manera a través de la Gobernación, se abren espacios para que los ciudadanos y ciudadanas conozcan de primera mano los cambios previstos en el documento de enmiendas que pronto llegara hasta la Asamblea para su respectivo tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...