lunes, 28 de julio de 2014

IMBABURA HABLA 2 AÑOS AL AIRE


El programa radial Imbabura Habla cumple dos años al aire de servicio comunicacional. Este espacio que es parte de la red Habla Ecuador inició el 27 de julio del año 2012. El proyecto nace con la Secretaría Nacional de la administración Política con el objetivo de informar a la ciudadanía de una manera correcta el trabajo desempeñado por cada uno de los Ministerios con los que cuenta el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
El primer programa de rendición de cuentas contó con la participación de la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, del actual Gobernador de Imbabura, Diego García y de la Doctora Marisol Peñafiel, Asambleísta provincial. Por ello en este segundo aniversario fue una de las personas invitadas para comentar de su experiencia en su visita a Imbabura habla. La Autoridad resaltó el trabajo ejecutado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana con las diferentes obras implementadas en la provincia.
Durante estos dos años de labor periodística se han realizado 105 programas, de ellos 17 con temas nacionales, 5 relacionados al trabajo del Senescyt, en 5 programas rindió cuentas el Ministerio de Inclusión Económica y Social, El Ministerio de Salud participó en 5 ocasiones y El Ministerio de Transporte y obras Públicas visitó a Imbabura habla durante 4 veces.
En el aniversario de Imbabura habla se reconoció las obras emblemáticas ejecutadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana y con las que cuenta la provincia actualmente. Entre ellas se resaltan la recuperación del Ferrocarril en el tramo Ibarra – Salinas, La Construcción de la Universidad del Conocimiento “Yachay” la recuperación de la ex fábrica Imbabura, la construcción del centro de entrenamiento para el alto rendimiento en Carpuela y la Construcción y ampliación de la Autovía Ibarra – Otavalo.
El programa Imbabura habla se trasmite por 18 radios de los diferentes cantones de la provincia. Además la ciudadanía puede participar con sus opiniones, comentarios y sugerencias mediante llamadas telefónicas o por las redes sociales en Facebook: Imbabura habla y en twitter: @imbabura1.
En estos dos años de comunicar con veracidad a la ciudadanía se resaltó que la constitución del Ecuador en su artículo 16 establece que todas las personas en forma individual o colectiva tienen derecho a una comunicación libre intercultural incluyente diversa y participativa en todos los ámbitos de la interacción social por cualquier medio y forma en su propia lengua y sus propios símbolos.
De igual manera se indicó que el artículo 18 establece acceder libremente a la información generada en entidades públicas o privadas que manejen fondos del estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley en caso de violación a los derechos humanos ninguna entidad pública negara la información y eso se resalta en el espacio Imbabura Habla.
Imbabura Habla contó con la participación de voceros ciudadanos quienes expusieron los proyectos generados en los diferentes cantones de Imbabura, por ello agradecieron la labor desempeñada por el Gobierno Nacional y esperan continuar beneficiándose con más obras que son enfocadas en favor de la población más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación