sábado, 2 de agosto de 2014

“Habla Serio, Sexualidad Sin Misterios” se desarrolla en Ibarra


JÓVENES SON PARTE DE CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SEXUAL

* Las autoridades de la provincia comprometieron su trabajo para educar a la juventud en temas de sexualidad y evitar el embarazo en la adolescencia.


IBARRA.- La campaña “Habla Serio, Sexualidad Sin Misterios” se desarrolló en Ibarra con la presencia de las autoridades de la provincia. El objetivo del encuentro fue que los jóvenes compartan sus criterios y emitan un mensaje de sexualidad y prevención de embarazos en la adolescencia.

Los cantones de Urcuquí y Pimampiro también fueron parte de la iniciativa planificada según la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar.

En este acto, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, manifestó que hace varios años la sexualidad era un tema que no se trataba de forma abierta. Ahora mientras más información tengan los jóvenes, mayor conciencia tendrán de sus actividades.

“Hay muchos planes que se truncan con el embarazo no planificado. Comprendiendo esa problemática destinaremos los recursos que sean necesarios para que este y otros proyectos destinados a crear conciencia sobre este tema se ejecuten en la provincia”.

Yu Ling Reascos, coordinadora Zonal de Salud 1, señaló que es muy grato participar en estas acciones ya que Imbabura tenía uno de los índices más altos de embarazo en la adolescencia.

“Éramos una de las provincias que estaba en el récord nacional de muertes maternas, de mujeres y madres en periodo de embarazo, parto y lactancia y con tristeza decíamos que las estadísticas no eran favorables. Eso ha hecho reflexionar mucho a las autoridades y se nos ha exigido hacer procesos importantes y poder trabajar con la ciudadanía”.

Gabriela Mera, madre de familia asistente a este acto, aseguró que esta es una buena iniciativa para los adolescentes, ya que aquí se comparten ideas y vivencias. “Los jóvenes necesitan estar bien informados para que puedan elegir una vida plena, sin complicaciones, actuando siempre con responsabilidad y conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA - Leonas del Norte y Deportivo Ibarra por los puntos en la fecha2

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...