viernes, 1 de agosto de 2014

LA PREFECTURA DE IMBABURA Y EL PNUD FIRMAN ACUERDO MARCO

Para impulsar el desarrollo
LA PREFECTURA DE IMBABURA Y EL PNUD FIRMAN ACUERDO MARCO

* Los dos organismos emprenderán acciones conjuntas en proyectos que beneficien a la colectividad.



IBARRA.- La Prefectura de Imbabura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, reconociendo los beneficios de una cooperación técnica genuina y sustancial a favor de la comunidad, firmaron un convenio marco para poner en marcha iniciativas en materia de energía, ambiente, gestión de riesgos y desastres y desarrollo territorial.

El acuerdo permitirá el diseño de herramientas, políticas públicas y fortalecimiento de las capacidades locales bajo tres ejes fundamentales: la implementación de iniciativas de mejora de las condiciones de vida de la población y de promoción de un desarrollo humano sostenible; gestión del fomento productivo complementando iniciativas en marcha; y, la facilitación de espacios de participación y diálogo que permitan la articulación multinivel e intersectorial con las organizaciones ciudadanas.

Para implementar las actividades especificadas las partes concretarán acuerdos de costos compartidos de acuerdo con las regulaciones, reglas y procedimientos establecidos en cada una de las instituciones.

En el acto en el que se firmó el documento, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, explicó que este procedimiento abre la puerta para que en el camino se confirmen estrategias de ayuda en los temas señalados para beneficio de la colectividad.

Agradeció al PNUD por atender el requerimiento de Imbabura y decidir, una vez más, su intervención, mediante lo cual se espera ejecutar proyectos en varias materias, para hacer realidad el bienestar de la comunidad.

“Dentro de la evaluación del país es cierto que se registran pasos agigantados en el aspecto de desarrollo, sin embargo es necesario seguir contando con el apoyo internacional para dar sostenibilidad a las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida, especialmente, de los sectores más necesitados”.

Nuno Queiros, Residente Adjunto del PNUD, se refirió a la voluntad del organismo que representa para atender la demanda de la población imbabureña. “Ecuador evidencia un desarrollo humano alto, pero consideramos la trascendencia de seguir cooperando en el fortalecimiento de las capacidades y en la generación de políticas públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?