viernes, 8 de agosto de 2014

Otavalo-Cajas y circunvalación de Otavalo, las nuevas obras viales para el cantón Otavalo





Ibarra. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas moderniza la infraestructura vial en el cantón Otavalo con obras como la ampliación del tramo Cajas-Otavalo y la vía de circunvalación de Otavalo a cargo de la concesionaria Panavial.

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, conjuntamente con el Gobernador de Imbabura, Ing. Diego García, constataron el avance del proyecto de ampliación de 2 a 6 carriles Otavalo-Cajas en los 16.1 km de longitud; así como también se inspeccionó el inicio de los trabajos en la vía de circunvalación de la ciudad de Otavalo.
La Ing. Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura informó que son dos obras de gran beneficio para la población de la zona norte, la provincia y sobre todo del cantón Otavalo, en donde sus habitantes han cooperado con patriotismo el cumplimiento de estos proyectos que en el 2016 serán una realidad.
Referente al proceso constructivo explicó que el proyecto de ampliación Cajas-Otavalo tiene un avance del 65% y se encuentran instalados 5 frentes de trabajos ubicados en Huaycopungo, Puerto Lago, Cajas, Pijal y otro para obras de arte menor a lo largo de la vía. Además son tres equipos de trabajo nocturnos para el movimiento de tierras en el sector de Huaycopungo; para desalojo de material en el sector de La Magdalena y trabajos de minería como producción de material en Pinguilmi.
En cuanto a la circunvalación de Otavalo, indicó que son 5 km de vía que serán adecuados y contará con 4 carriles expresos que se empatarán a la panamericana Cajas-Otavalo y 2 carriles laterales para servicio urbano.


A casi un mes de iniciado este proyecto ya se registra el 40% de movimiento de tierra en una cantidad aproximada a los 6.000 m3. Se ha avanzado en los dos lados de la vía en una longitud de 800m.
De su parte el Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP, resaltó la dinámica de trabajo de esta Cartera de Estado en la provincia de Imbabura y la zona norte y dio a conocer respecto a la dotación de obras integrales que en conjunto será la modernización de la infraestructura vial ya que se realiza de forma continua obras como la construcción del nuevo puente Rumichaca; construcción del paso lateral Tulcán en la provincia del Carchi; ampliación a 4 carriles del tramo Ibarra-Bolívar de 55km de longitud; construcción del paso lateral Ibarra de 10.77 km; adecuación de la vía de circunvalación y ampliación de 2 a 6 carriles del tramo Cajas-Otavalo en la provincia de Imbabura.

“Con estas obras y una vez que presten servicio a los usuarios se logrará una movilidad fluida con seguridad, por cuanto son carreteras de primer orden que contarán con intercambiadores, pasos peatonales y señalización horizontal y vertical acorde a las necesidades y estándares de construcción”, dijo el delegado ministerial.

El Ing. Diego García, gobernador de Imbabura ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en continuar con la dotación de grandes obras para la provincia. “Hemos constatado el cumplimiento de la concesionaria Panavial en trabajar las 24 horas y el avance en cada proyecto”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación