viernes, 8 de agosto de 2014

LA PREFECTURA COMPROMETE ACCIONES EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES



* La institución realizará gestiones para conseguir un espacio adecuado en donde este sector pueda desarrollar múltiples actividades. Además lo incluirá en los proyectos productivos como una forma de valorar su experiencia, generar autoestima y confianza en sus reales capacidades.


IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la Presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, comprometieron acciones en beneficio del Club del Adulto Mayor de la ciudad de Ibarra, que agrupa a 160 personas. Para confirmar esta decisión, las autoridades mantuvieron conversaciones con representantes de esta organización.

El Prefecto Pablo Jurado se mostró abierto a incluir en los planes de desarrollo productivo a este sector de atención prioritaria, pues a su concepto es necesario, no solo brindar espacios físicos para la realización de actividades de socialización, capacitación y encuentros. “Hay que poner en práctica programas que permitan seguir manteniendo vivo el espíritu de lucha de quienes han dedicado su vida al progreso de su familia y la sociedad”.

Afirmó que dentro de las estrategias de ayuda, la Prefectura pondrá a disposición sus instalaciones para que las reuniones de los adultos mayores puedan realizarse en este sitio. Allí dispondrán de todas las facilidades y la logística mientras por otro lado se buscará alternativas para conseguir una edificación propia para este grupo humano.

Pero además de ello, la autoridad provincial ofreció incluirlos en los proyectos productivos en los cuales puedan explotar sus capacidades y demuestren que pese al paso de los años no dejan de ser mujeres y hombres útiles a la sociedad.

En el mismo sentido se pronunció la Presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera. Para ella, la gestión encomendada por el pueblo es una oportunidad valiosa que se la aprovecha apoyando a quienes más necesitan. “Hay experiencia de un trabajo similar cumplido años atrás en la Municipalidad que ahora la ponemos en práctica en bien de todos los sectores sociales”.

Carmen Vaca, integrante del Club del Adulto Mayor de Ibarra, en tono emocionado, dijo que este acercamiento con las autoridades les ha abierto las puertas a un presente y futuro mejor, pues en adelante confían contar con el respaldo de la Prefectura y Patronato Provincial para poder hacer posible varias iniciativas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación