lunes, 22 de julio de 2013

IMBABURA FORTALECE SU PATRIMONIO CULTURAL



El gobierno devuelve a la ciudadanía lo que le corresponde, porque es su derecho el acceso a viviendas de calidad, buenas vías e infraestructura y a la recuperación de su patrimonio, manifestó el Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco en la parroquia Salinas de Ibarra, en el acto de suscripción de convenios con las autoridades locales y de entrega simbólica de viviendas patrimoniales recuperadas.

Los convenios firmados este sábado 20 de julio, se refieren a la rehabilitación del espacio público en la Parroquia Salinas de Ibarra con una inversión de $383.000,00 y su ejecución de cinco meses. En Tumbabiro se rehabilitará el parque central, con una inversión de $428.000,00 en cinco meses. En tanto que en el cantón Urcuquí se realizará la rehabilitación de la plaza y mercado, con un monto de $870.000 y su ejecución se cumplirá en 6 meses.

El Ministro Francisco Velasco resalto que el proyecto de la Universidad del conocimiento Yachay, que se construye en ese sector, se orienta a que el futuro del país se sustente en la investigación y el conocimiento, para depender cada vez menos del petróleo.

Por su parte, las autoridades locales y los representantes de la ciudadanía destacaron la importancia de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Cultura y Patrimonio porque están logrando la recuperación del patrimonio y de las manifestaciones culturales, con la participación de la ciudadanía, actor principal en la construcción de la sociedad del buen vivir.

Ministro de Cultura designado Prioste de la Fiesta de la Jora
En la parroquia Imantag, del cantón Cotacachi, el Ministro de Cultura y Patrimonio entregó a las comunidades de la zona el Video “San Juan Tayta Imantag” producido con la participación de las mismas.

Por otra parte, el Alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango entregó al Ministro la designación como Prioste de las fiestas de la Jora, que se cumplen en el mes de septiembre. Así mismo, el Presidente de la Junta Parroquial de Imantag, al tiempo de nombrarle prioste de las fiestas de esa parroquia, le solicitó la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial a las Fiestas del Inti Raimi y la recuperación de la iglesia de la localidad.

Finalmente, las autoridades y la comunidad invitaron al Ministro Velasco a participar de los bailes y la música ancestrales y a compartir la Pambamesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...