martes, 23 de julio de 2013

MESA NACIONAL DISCUTE ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN PECUARIA

En Imbabura
MESA NACIONAL DISCUTE ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN PECUARIA

* Autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas establecen acuerdos dirigidas a implementar políticas para el desarrollo rural sostenible, la provisión de alimentos y la generación de nuevas fuentes de ingresos económicos en beneficio de los pequeños y medianos productores.

 Con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial de Imbabura, Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, Asamblea Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en Ibarra se llevó a cabo el Diálogo Nacional para el Fortalecimiento de la Producción Pecuaria Familiar.

Incentivar este sector con el objetivo de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y la lucha contra la desnutrición se constituyó en el eje central del evento. En este sentido, los asistentes se concentraron en la trascendencia de contribuir para promover políticas públicas, en beneficio de la producción pecuaria, reconociendo la importancia de hacer efectiva una mayor inversión y apoyo, con atención integral a pequeños productores.

En este escenario, se resaltó, sin embargo, que el Ecuador, a través de su gobierno, tiene adelantada una agenda nacional que prioriza políticas públicas dirigidas a impulsar con mayor eficiencia y eficacia los programas en este campo, a sabiendas que la atención a los pequeños productores ayuda a reducir los índices de desnutrición crónica infantil, a combatir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población rural.

COMPROMISOS
El papel del Gobierno Provincial de Imbabura también fue destacado dentro de este escenario, pues para nadie fue desconocido los avances logrados en el desarrollo de la gestión del Prefecto Diego García. Para la Asambleísta Marisol Peñafiel los últimos años de la gestión del organismo provincial ha sido encaminada a recuperar el trabajo de las organizaciones de agricultores, dotándoles de mayor apoyo.

En el discurso de apertura, el Viceprefecto Edgar Benítez, enfatizo que desde el GPI hay un compromiso serio para seguir implementando políticas públicas, encaminadas a fortalecer la agricultura familiar, entendiendo que es el mejor camino para la construcción de una estructura sólida que permita una mejor productividad y el crecimiento de la economía.

La agenda de la reunión se caracterizó por la conformación de 4 mesas de trabajo en las que se discutió la realidad del sector productivo y pecuario. Con esta fórmula, cada una de las exposiciones se encaminó a focalizar acciones a favor del sector pecuario familiar, considerando que para su desarrollo, no solo se requiere acceso a mejores y nuevas tecnologías, sino también a innovaciones en los sistemas de producción que garanticen el acceso a mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...