viernes, 26 de julio de 2013

157 DELEGADOS PARROQUIALES SE FORMAN COMO REPORTEROS RURALES




El plan contempla la capacitación en comunicación alternativa, producción de micro informativos, entre otros.




La primera de tres fases del Plan de Fortalecimiento en Comunicación Rural concluyó con los talleres en los cantones Pimampiro y Cotacachi. La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura – AGADPRI- y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra-PUCE-SI.
El ciclo de formación inició en mayo de 2013. En la primera etapa se abordaron las siguientes temáticas: hechos noticiosos, manejo de fuentes de información, géneros periodísticos y comunicación alternativa.
La instructora Paola Rodríguez, de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, mencionó la importancia de la comunicación, como herramienta para visibilizar a las parroquias.
En la primera fase se capacitaron a 157 personas de las 36 parroquias rurales de Imbabura. Los participantes representan a los; Gobiernos Parroquiales, Infocentros e Instituciones Educativas.
Voces desde la ruralidad
Samuel Ramos, de la parroquia Chugá, participó en el taller organizado en Pimampiro. Él mencionó su deseo de generar noticias que involucren a los habitantes de las parroquias. “Estos talleres nos capacitan para comunicar lo ocurre en nuestros sector, sus necesidades, sus potencialidades” añadió.





El Abg. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, explicó que los ciclos formativos cumplen con la misión institucional, de brindar asistencia técnica y capacitación.
En la segunda etapa, que se prevé inicie en un mes, se planifican talleres en radio con el objetivo de producir micro informativos; para su transmisión a través de altoparlantes.
Uno de los objetivos centrales, es la creación de una Red de Reporteros Rurales. Posterior, se planifica que ellos generen sus órganos de difusión en coordinación con los Gobiernos Parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...