viernes, 26 de julio de 2013

LOS AGRICULTORES DE INTY HUAYCOPUNGO PRODUCEN ALIMENTOS PARA LAS FERIAS SOLIDARIAS

Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura
LOS AGRICULTORES DE INTY HUAYCOPUNGO PRODUCEN ALIMENTOS PARA LAS FERIAS SOLIDARIAS


* En forma asociada, 32 familias campesinas cultivaron 1 hectárea de papas con el apoyo del organismo provincial. La cosecha pasará a ser comercializada en las ferias solidarias. Así se incentiva la producción agrícola y se mejora la economía rural.

 Los agricultores que son parte de la Asociación “Mushuk Sisa” de la comunidad Inty Huaycopungo, parroquia Gonzales Suárez, cantón Otavalo, con gran alegría cosecharon las papas que produjo el sembrío de una hectárea que manejan asociativamente. El Gobierno Provincial de Imbabura, a través del Prefecto Diego García, les brindó apoyo para que hagan producir la tierra.

Matías Izama, presidente de la asociación que acoge a 32 familias, se sintió emocionado al ver que la cosecha tuvo éxito, después de haber sembrado 22 quintales de semilla certificada, entregados por el Gobierno Provincial. El buen rendimiento obedeció al proceso adecuado de siembra, utilización de insumos agrícolas amigables con la naturaleza y la asistencia técnica ofrecida también por el organismo.

“La ayuda ha sido fundamental para poder sostener el proyecto asociativo de los campesinos de esta zona”, dijo Izama. Puntualizó que durante toda esta etapa, la Prefectura realizó un seguimiento a su trabajo y participó activamente en todo el ciclo de cultivo, con lo cual se logró cumplir el propósito: cosechar alimentos sanos y de calidad para su consumo familiar y para comercializarlos en las ferias solidarias.

BENEFICIOS
Justamente, además de incentivar la práctica agrícola en esta comunidad, el Gobierno Provincial permite que los productores puedan disponer de suficientes cosechas para abastecer los espacios de comercio popular que mantiene abiertos en cinco cantones de Imbabura.

Así, según el Prefecto Diego García, se complementa el proyecto de incentivo a la producción. “Cientos de familias que habitan en los sectores rurales se benefician de ayuda económica, asistencia técnica y logística para cultivar el campo y para vender directamente sus productos en las ferias solidarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación