martes, 23 de julio de 2013

LOS JUEGOS TRADICIONALES SE RESCATAN EN EL BARRIO EL MILAGRO

Por iniciativa del Gobierno Provincial de Imbabura
LOS JUEGOS TRADICIONALES SE RESCATAN EN EL BARRIO EL MILAGRO

* El pasado domingo, los pobladores de esta localidad vivieron momentos de emoción integrándose a los divertidos juegos de rayuela, trompo, lanzamiento del huevo, tira y afloja de la soga y baile del tomate.

IBARRA.- La población del barrio el Milagro de Ibarra vibró de emoción con los juegos tradicionales. El Gobierno Provincial de Imbabura organizó este evento, con el objetivo de fomentar la unidad, a través del rescate de las actividades de recreación y entretenimiento propias de esta tierra.

Un centenar de vecinos de la localidad se reunieron en la plaza central para ser parte del juego del trompo, la rayuela, el tira y afloja de la soga, el lanzamiento del huevo y el baile del tomate.

Con gran entusiasmo, niñas, niños, jóvenes y adultos demostraron sus mejores habilidades en estos juegos que, años atrás eran motivo de reuniones en los patios y calles.


IMPORTANCIA
Para Rita Noboa, presidenta del barrio, esta iniciativa del Gobierno Provincial permite fomentar las buenas relaciones entre quienes habitan en este sector, pero además es una vía para reconocer las raíces e identidad.

Resaltó que con esta acción, el Prefecto Diego García demuestra la preocupación que tiene por cultivar el buen vivir de la gente. “Es una motivación para mantener la confraternidad entre los habitantes y el respeto a los valores tradicionales”.

En representación del organismo provincial, el Viceprefecto Edgar Benítez estuvo presente en esta emotiva jornada. La autoridad participó activamente en los juegos y transmitió el mensaje de consideración y respeto a los moradores. “La unidad de los barrios es fundamental para construir el desarrollo”, dijo.

Las primeras sombras de la noche marcaron el final de este encuentro familiar. Los triunfadores de los diferentes juegos fueron premiados por el GPI y la directiva del barrio, en medio de aplausos de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...