lunes, 22 de julio de 2013

ANT invierte 72 millones de dólares, en el proyecto “Transporte Seguro”


Desde radio ciudadana para la cadena radial Habla Ecuador, la Ing. Paola Carvajal, Directora Ejecutiva Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó sobre el proyecto Integral de Seguridad para el Transporte Público y Comercial, denominado “Transporte Seguro”.
“El proyecto tiene como objetivo reducir el índice de siniestralidad y combatir la inseguridad ciudadana y vial en el Ecuador. La inversión que hace el Estado para la consecución del proyecto, es de USD 72 millones de dólares, incluirá a 55.000 unidades de transporte (17.000 buses y 38.000 taxis) a nivel nacional”. Manifestó Carvajal.
Cada unidad de transporte, contará con un kit de seguridad compuesto de botones de auxilio, 1 dispositivo de rastreo satelital (GPS), 2 cámaras de video infrarrojo con sonido integrado, un grabador digital de video, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses. La señal emitida por las unidades de transporte será receptada por el ECU 911 quién las monitoreará en el caso de ocurrir cualquier emergencia.
“En la provincia de Imbabura se van a colocar 840 kits de seguridad en unidades de transporte interprovincial, intercantonal, urbanos y taxis”, indicó Ing. Verónica Escobar, Directora Provincial ANT.
La implementación del sistema no tendrá costo alguno para los usuarios del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades de las compañías que han sido incluidas en el proyecto.
Finalmente, Escobar comunicó, que la Agencia a través de la página web www.ant.gob.ec pone a disposición de los usuarios los servicios en línea, a fin de optimizar tiempo y recursos, por ejemplo, se puede obtener un turno en línea para las licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...