jueves, 19 de abril de 2012

Clásica Panavial llegó a Tulcán : colombiano Rincón se adjudicó la etapa

Al instante...

La 7ma. etapa de la Clásica Ciclística Panavial se corrió entre las ciudades de Ibarra y Tulcán. El aficionado del norte del país vivió y aplaudio a la caravana multicolor que se tomó las vias en una serpenteante caravana que arribó a la capital del ciclismo del Ecuador en su día de celebración de los 161 años de cantonización y de los 77 años de una figura del ciclismo de antaño don Gerardo Coral.
 

Los ciclistas en la partida en Ibarra, los despide Gerardo Coral ex figura del ciclismo carchense

EL boyacense Fredy Montaña, mantiene el liderato de la Clásica Panavial, la llegar a Tulcán, donde Ramiro Rincón (EPM) superó al grupo en solitario por 1 minuto y 45 segundos.

Hoy se vivió la llegada con más acogida de público en el municipio de Tulcán, sede de la carrera, con la victoria del colombiano Ramiro Rincón (EPM), quien estuvo fugado por más de 2 horas, inicialmente junto a su compañero Salvador Moreno, alcanzando una diferencia sobre los 4 minutos de ventaja.

Fredy Montaña y su comitiva de Movistar Team, sortearon los múltiples ataques de los rivales más cercanos durante los 125 Km de recorrido montañoso entre Ibarra y Tulcán, para permanecer con las mismas diferencias en la clasificación general frente a la penúltima etapa, una cronoescalada de 17Km que les espera mañana desde Rumichaca hacia Guagua Negro, terreno bastante favorable para los escaladores azules, Fredy Montaña y Oscar Soliz, donde se podría ampliar la diferencia frente a los rivales más fuertes, los ecuatorianos, Jorge Montenegro (Somos Carchi), Klever Cuasquer y Juan Pozo (Panavial).

El equipo de Ecuador encabezado por Segundo Navarrete se limitó a finalizar el recorrido,pues sus integrantes acusan el cansancio del trajin de competencias que han venido disputandodesde agosto pasado y finalizar su temporada con la participación en la Vuelta a Guatemala, para luego someterse a chequeos médicos y una fase de preparación física que durará un mes.

Jorge Gallegos, José Bone, Erick Castaño, que completan el equipo y José Carlos Ragonessi, son invitados de lujo a esta carrera que ha tenido presencia extranjera con buen nivel ciclístico.
El equipo Panavial Coraje Carchense, luiego de esta comptencia, se enrumbará a la Vuelta de la Juventud en Colombia, segun sentenció su entrenador Juan carlos Rosero.

Un Ilustre en la carrera


 Es el Director Deportivo del equipo Movistar Team el español José Luis Laguia, quien en su època de corredor ciclista compartió equipo con Perico Delgado,Angel Arroyo y Miguel Indurain. Mucha historia en este personaje que se sintió maravillado con los paisajes del Ecuador y que aspira a que el ciclismo ecuatoriano levante y pueda tener un equipo profesional a futuro, "por  que lo que he visto, es bueno, hay talento solo me han comentado que falta apoyo y organización.
Jose Luis Laguia, .fue un escalador especializado en ganar el Gran Premio de la Montaña, título que consiguió en cinco ocasiones en la Vuelta ciclista a España. Además, fue campeón de fondo en carretera en 1982. Fue corredor profesional desde 1980 a 1993 y corrió para los equipos: Reynolds, PDM, Reynolds-Banesto, Lotus-Festina, Paternina y Artiach.

Si bien tenía grandes dotes como escalador también tenía una buena punta de velocidad, lo cual junto a su gran carisma le valió para triunfar en diversos criteriums en Manlleu, Pamplona, Tarrasa, Campo de Morvedre, Ávila, Hospitalet y Alquerías.

Tras su retirada como profesional fue durante dos años seleccionador de Cataluña en categoría amateur; director deportivo de G.D. Kelme durante 4 años, presidente de la Asociación de ciclistas profesionales; presidente de la asociación de ciclistas internacional; presidente de la Comisión técnica de ciclismo profesional; miembro de la comisión de seguridad en el deporte; y asesor deportivo de la Vuelta a España.
Hoy se desempeña como Director Deportivo del Movistar Team Continental.
"Espero volver a hacer una base de entrenamiemtos, porque las carreteras son de primer orden y los paisajes invitan a volver a quien de pasada puede apreciar la belleza de este país" refirió al dialogar con el periodista Julián Coral caicedo del programa "Puro Ñeque Sport" de Radio "Los Lagos" de Ibarra.

Clasificación de la Etapa

  • 1º    Ramiro Rincon   (EPM)   3h  23:00
  • 2º   Segundo  Navarrete   (ECU)   1.45
  • 3º    Kleber Cuasquer   (PAN)   m.t
  • 4º    Jorge MontenegroMontenegro   (SCA)   m.t
  • 5º   Oscar  Carvajal   (EPM)   m.t
  • En la clasificación general Freddy Montaña aseguró de gran manera la camiseta amarilla de lider y la cambiara con la de Campeón. 
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...