viernes, 20 de abril de 2012

EL GPI, EL MAGAP Y LA AGADPRI UNIDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL

Al instante...

La   gestión dinámica en el área pecuaria es uno de los ejes

                       AGADPRI, el Gobierno Provincial y el MAGAP
 impulsan el desarrollo del sector pecuario y productivo


·         Las tres instituciones oficializan aportes económicos y técnicos para poner en práctica un plan de trabajo dirigido a apoyar al sector ganadero de la provincia. La creación de centros para la entrega de servicios de capacitación, asistencia técnica, provisión de insumos a los pequeños productores consta entre las acciones planificadas.

 Una alianza estratégica entre el Gobierno Provincial de Imbabura, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca, MAGAP,  y la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura, AGADPRI,  favorece al sector agrícola y productivo. “Es una estrategia de trabajo conjunto para hacer efectivo  el desarrollo territorial rural de una manera eficiente, sostenible y competitiva”, afirma el Prefecto Diego García Pozo.

Los titulares de las entidades en mención firmaron un documento que les involucra en la  aplicación de acciones que deriven un mayor bienestar económico para los pequeños productores, como consecuencia de la elevación de los índices de productividad y rentabilidad de sus unidades productivas.

EJE DE DESARROLLO

En concreto, las tareas a impulsar se refieren a la activación de la participación de las juntas parroquiales y de las organizaciones de productores en cada una de las iniciativas de desarrollo. Este paso marcará el inicio del proceso de fomento del desarrollo territorial, concentrado en uno de sus ejes: el Plan de Desarrollo Pecuario.

Las entidades asumen la responsabilidad de desarrollar las capacidades locales y de las instituciones comprometidas para la cogestión de acciones previstas en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Esto implica también  la creación de empresas que presten servicios de apoyo básicos inexistentes en la jurisdicción imbabureña.

COMPROMISOS
La implementación de cinco Centros Integrados de Desarrollo Rural, CIDR, bajo un modelo de gestión en el sector pecuario,  destinados a la entrega de servicios de capacitación, asistencia técnica, provisión de insumos, consta entre uno de los principales objetivos  del convenio.

En este marco, los organismos públicos se encargarán de coordinar y garantizar la entrega de insumos necesarios para la creación del sistema de información que permita conocer el  Registro de Existencia Animal Bovina; el diseño de estrategias de campañas; la implementación de procesos de mejoramiento de los niveles de producción y productividad; asignar personal técnico y logística necesaria; entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...