domingo, 15 de abril de 2012

Fedenaligas conoció situación del deporte barrial imbabureño

Al instante...




Napoleón López, miembro de  FEDENALIGAS: “Hubo un apresuramiento que no se lo canalizó al existir una mala interpretación de la Ley del Deporte cuando no deben existir federaciones cantonales en las cabeceras provinciales".
A partir del 6 de diciembre del 2011 en la que se creó la Federación Cantonal de Ligas Barriales de Ibarra se han dado una serie de malos entendidos con la matriz del deporte barrial presidida por Fernando Checa ,cuando la Federación Cantonal previa a su estructuración no realizó la convocatoria a todas las ligas barriales del cantón y con 3 ligas barriales y una pre-liga. La creación de esta federación, dejó inconformes  a muchos y un mal sabor en el deporte barrial que se ha sentido fraccionado por los manejos administrativos realizados.
Ante esta situación de carácter legal, se han realizado las consultas legales del caso ante Fedenaligas y el Ministerio del Deporte, las que aclararán el panorama. Mientras tanto, los deportistas son los grandes perjudicados.
El Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS) conoció la consulta realizada en torno a la situación de carácter legal de la Federación Barrial del Cantón Ibarra y su relación con Fedeligas Imbabura.

“Hubo un apresuramiento que no se lo canalizó al existir una mala interpretación de la Ley del Deporte cuando no deben existir federaciones cantonales en las cabeceras provinciales. La federación cantonal en Ibarra esta nombrada y fue abalizada por Fernando Checa y otro miembro del directorio de Fedeligas Imbabura, sin embargo, será Fedenaligas a través de Asesoría Jurídica del Ministerio del Deporte quien resolverá esta situación luego de que se trate este tema en el Consejo Ejecutivo de Fedenaligas en junio próximo”, señalo Napoleón López, miembro del Consejo Ejecutivo de Fedenaligas.
Será el Ministerio del Deporte, quien a través de una norma de el camino, siempre respetando a la Matríz del deporte barrial de Imbabura, advirtió López.

Mientras tanto, los problemas en el deporte barrial de Ibarra persisten y no hay visos de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación