martes, 17 de abril de 2012

Cuenca acogerá a duatletas del Ecuador en Campeonato Nacional

Al instante...



El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas, , que aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una bicicleta de montaña.

Se puede considerar como una modalidad del triatlón y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.

Distancias

Las distancias recorridas en pruebas de duatlón son :
  • Distancia sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km
  • Distancia olímpica: 10 km + 40 km + 5 km
  • Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km
  •  
Campeonato Nacional en Cuenca

Los hombres de “acero”,  del país ponen la mira en el Campeonato Nacional de Duatlón que se llevará a cabo el sábado 28 de abril, en el redondel del IESS en la ciudad de Cuenca 
.
Y es que de acuerdo al profesor Ángel Matute, la cita se efectuará desde la categoría 8-9 años hasta la más de 40 años, tanto en la rama femenina, cuanto en la masculina Los atletas en la élite deberán sortear 2.5 kilómetros de atletismo; 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera.

Al tiempo dijo que esperan contar con la presencia de representantes de: Imbabura, Pichincha, Guayas, Loja, Galápagos, entre otros equipos. “Un día después, el domingo 29 de abril tenemos planificado realizar el Campeonato Escolar y Colegial, en horas de la tarde en el sector del Complejo Bolivariano”, apuntó.
Por otra senda, el triatleta Juan Andrade, continúa su proceso de recuperación, luego de la caída de su bicicleta en la Copa Panamericana de Triatlón en Brasil,  que le provocó una fractura de radio y cúbito en su brazo izquierdo.

El objetivo de los participantes esta en la participación en los Juegos Nacionales Absolutos de Machala y el Campeonato Panamericano en Canadá, la próxima semana se definirán los 3 representantes imbabureños a la justa nacional,explicó Javier Jara Albán, entrenador de la provincia de Imbabura.
Tenemos solo triatletas varones,por el moemnto y dependerá del tiempo del que disponga Paola tapia para que pueda incluirse en la selección provincial,añadio Jara.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación