lunes, 16 de abril de 2012

En Priorato se vivió la minga

Al instante...


La minga, la solidaridad  y la participacion de los ibarreños


Las jornadas de las mingas, que ejecuta la Municipalidad de Ibarra a través de Participación Ciudadana, se destacan por la gran concurrencia de los moradores de los sectores involucrados. Los habitantes de la Parroquia El Priorato, con sus herramientas de trabajo en mano, una gran sornnsay  la compañía de la música participaron en la minga de limpieza de cada uno de sus sectores, actividad que se cumplió el pasado sábado 14 de abril.        

Moradores  del lugar, mostraron su satisfacción por las actividades emprendidas por la actual administración municipal, al tomar como batuta la limpieza y el ornato de los barrios y parroquias del cantón, “Es evidente que en esta ocasión si hay colaboración mayoritaria por parte de los moradores”, destacaron.

La decisión política  de la administración municipal apoyando permanentemente en los trabajos de limpieza en diferente barrios y comunidades con la finalidad de prevalecer el Sumak  kausay o el buen vivir de los habitantes de Cantón.
 
En estas mingas participan los vecinos del Barrio y las entidades como la Empresa Eléctrica, en el mantenimiento del alumbrado público, La EMAPA –I realiza los trabajos de la limpieza de los sumideros, y la maquinaria pesada de la Municipalidad en el adecentamiento y apertura de vías de comunicación barrial.

Con ello se trata de satisfacer algunas de las necesidades que tienen los habitantes del Cantón, de esta manera hacemos un llamado a concienciar a toda la ciudadanía en el cuidado de los frentes y la limpieza de los sumideros para evitar tener contratiempos en esta época invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación