miércoles, 18 de abril de 2012

Vándalos destruyen tachos de basura recién instalados en Ibarra

Al instante...


Nuevamente los espacios públicos se ven perjudicados por vándalos que destruyen lo que encuentran, esta vez fueron los tachos de basura colocados en varias calles de la ciudad

La Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Medio Ambiente y el aporte de la empresa privada H&S, inició con la colocación de tachos de basura en las principales arterias de la ciudad, iniciativa que busca que la ciudadanía aporte con el mejoramiento de la imagen de la urbe.
En un breve recorrido por el centro histórico de la urbe se pudo observar con mucha pena, que algunos de los tachos de basura recién instalados han sido dañados y pintados con los famosos grafitis, dañando de esta manera los recipientes que contribuyen a mantener una ciudad limpia y ordenada. 

Varios tachos de basura están grafiteados, doblados, rotos o parcialmente desprendidos de las aceras. “Estas acciones         evidencian una especie de sabotaje que va en contra de la población que usa a diario los tachos, son atentados contra los bienes públicos y por ende un desamor a la ciudad.

Cabe recordar que hace aproximadamente 15 días la empresa privada empezó a colocar los primeros tachos de basura de un total de 400, con una inversión de 100 mil dólares, para lograr el buen vivir del pueblo ibarreño
La finalidad de este programa es ubicar sobre las principales calles y avenidas este tipo de infraestructura, optimizar el trabajo de los escobitas y sobretodo continuar con un proceso de cambio de actitud y compromiso frente a la problemática que se refleja con la mala imagen de la urbe.
Se invita a los vecinos y vecinas a denunciar cualquier acto vandálico,
además de mantener los espacios recuperados por el Municipio de Ibarra, cuidar es amar a su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación