miércoles, 18 de abril de 2012

Byron Guama ganó 6ta. etapa de la Clásica Panavial

Al instante...


Byron Guama

A 2 días de que finalice la competencia que puso en movimiento al país ciclístico, el corredor ecuatoriano Byron Guama integrante del equipo Movistar Team Continental se impuso al sprint en las avenidas de Ibarra y se alzo con la victoria, por delante del ibarreño Marcelo Paspuezán, que en las 3 últimas etapas se ha mostrado soberbio pero que no le ha alcanzado para saborear las mieles del triunfo.

Ibarreño Marcelo Paspuezán ,2do. por 3er. día consecutivo

Guama de gran experiencia, no ha podido buscar la carrera pues responde a la estrategia de su director deportivo José Luis Laguia, un referente del ciclismo español como corredor activo y el Tren azul es quien ha manejado la carrera para su líder el colombiano Freddy Montaña que está predestinado a ser el campeón de esta competencia en territorio ecuatoriano.

El carchense de Movistar Team, se ha adjudicó la sexta etapa de la 10ª Clásica Panavial, en un cerrado embalaje frente al local Marcelo Paspuezan y el guatemalteco Dorian Monterroso, siendo una vez más, victoria segura en éste recorrido durante su trayectoria ciclística.

Al partir la etapa de 125 Km de Quito, el pronóstico era favorable para Byron, quien ha ganado la mayoría de las veces esté tramo entre la capital ecuatoriana e Ibarra (muy cerca de su residencia), “entre 6 o 7 victorias”, comentó el orgulloso padre de Daniela y Matías, a quien dedica esta victoria, junto a su esposa Alejandra que también lo esperaba en meta para celebrar.

Movistar Team fue protagonista de principio a fin, una escuadra fuerte y compacta guió la caravana durante el duro recorrido, grandes gregarios en frente cuidando al primer y segundo corredor de la clasificación general, Fredy Montaña y Oscar Soliz, los azules Macías, Brenes y Betancur asumieron el control del grupo, manteniendo en la mira la fuga del día, tres corredores que fueron alcanzados a 20Km de meta, los ecuatorianos, Luis Ibarra, Jorge Gallegos y Patricio Rodríguez.
La escuadra de telefónica se mantiene un día más con el maillot amarillo con Fredy Montaña, tras su tercera victoria parcial.

Este jueves, una etapa en línea de 125,5 Km entre Ibarra y Tulcán, sede de la 10ª Clásica Panavial. con el ingrediente fuerte, dos puertos de montaña de primera y uno de tercera categoría.

Resultados / Etapa 6

Clasificación de la Etapa

  • 1º    Byron Guama   (Movistar Team)       2h56:37
  • 2º    Marcelo Paspuezan   (Somos Carchi)     m.t
  • 3º    Dorian Monterroso    (Guatemala)           m.t
  • 4º    Kleber Cuasquer        (Panavial)              m.t
  • 5º    Victor Tarqui              (Bolivia)                m.t

Clasificación General Individual

  • 1º    Freddy Montana   (Movistar Team)   18h  28:12
  • 2º    Oscar Soliz        (Movistar Team)             a 0.47
  • 3º    Jorge Montenegro   (Somos Carchi )       a  1.07
  • 4º    Kleber Cuasquer   (Panavial)                    a 1.18
  • 5º   Juan  Pozo            (Panavial)                     a 2.53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...