domingo, 16 de octubre de 2011

Plata para Mèxico en los Panamericanos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


La pentatleta mexicana Tamara Vega se dijo contenta y satisfecha ya que cumplió con el objetivo de subir al podio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y afianzar su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este sábado, la chihuahuense le otorgó a México su segundo metal panamericano del día al terminar tercera en el pentatlón moderno y agenciarse el metal de bronce con un total de cuatro mil 956 puntos.
"La meta era calificar a Juegos Olímpicos y estar entre las tres primeras, entonces se cumplió. Estoy muy contenta, logramos el objetivo, calificar y quedar en el podio", expresó la campeona mundial juvenil.
Vega consideró que los factores para lograr el resultado fue "la perseverancia, el trabajo fuerte que hemos llevado en conjunto mi entrenador, yo y mi familia, eso es lo que nos llevó hasta este lugar".
La pentatleta "tricolor" sufrió bastante para conseguir dicha presea, ya que no inició del todo bien, cosechó 776 puntos en esgrima, mil 116 en natación, mil 108 en ecuestre y tras ubicarse en el lugar ocho de la general, remontó posiciones para terminar tercera en la combinada, con lo que sumó mil 956 para cerrar con cuatro mil 956.
"Como todo pentatleta siempre queremos estar bien en todo y, por un momento me puse muy tensa, pero al final siempre sale a brote el buen trabajo que hemos llevado mi entrenador y yo, Sergio Escalante, mi familia que me ha apoyado y todo eso te saca (adelante)", reiteró.
Vega Arroyos se convirtió en la segunda atleta nacional en cosechar medalla, luego que la ciclista Lorenza Morfín en la mañana se proclamó subcampeona en el Cross Country de ciclismo de montaña.
Al cuestionarle acerca de que han sido las mujeres quienes han dado la cara por México en el primer día de competencias de la "Fiesta de América", dijo que "las mujeres como siempre; es un orgullo ser una mujer mexicana que representa a un país trabajador. Tener a todo México ahí gritándome es espectacular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación