jueves, 20 de octubre de 2011

Medalla de oro para Venezuela y Colombia en velódromo

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 Medalla de oro para Venezuela y Colombia en velódromo
Hersony Canelón de Colombia se llevó la medalla de oro en la prueba de ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos, Juan Esteban Arango de Colombia se llevó oro en la contrarreloj.
Juan Arango de Colombia, celebra su triunfo en la prueba Omnium de ciclismo en pista de los Juegos Panamericanos.
De Venezuela, Hersony Canelón y de Colombia Juan Esteban Arango, se llevaron ambos las medallas de oro en las dos finales de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos 2011.
El venezolano Canelón, se llevó su segundo oro en los Juegos Panamericanos, luego de imponerse en las dos pruebas de velocidad al colombiano Fabián Puerta, quien se quedó con la medalla de plata, mientras el bronce fue para Nijsane Phiillip.
Canelón ya conquistó el oro en la velocidad por equipos junto a César Marcano y Pulgar. Venezuela tiene tres oros en ciclismo en pista.
PANAM CICLISMO-RESUMENJuan Esteban Arango de Colombia, se adjudicó el otro oro en el Omnium, luego de ganar la última prueba de contrarreloj de un kilómetro.
Cosecha de oros de Colombia motiva "mariachada" en velódromo
El quinto oro obtenido por Colombia en las competencias de ciclismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara fue celebrado a punta de mariachis en la sala de prensa del velódromo panamericano.

La sorpresiva aparición musical llevó incluso al campeón olímpico argentino Walter Pérez a bailar con una periodista sudamericana.
Pérez y el campeón colombiano Juan Esteban Arango celebraron con la popular canción ranchera "El rey" el oro y el bronce que respectivamente obtuvieron en la competencia del omnium de Guadalajara 2011.
La plata fue para el el chileno Luis Mansilla, quien no alcanzó a participar de la ranchera porque se encontraba en las pruebas rutinarias antidoping que se les efectúan a los deportistas tras las competencias.
El colombiano obtuvo la presea dorada pese a la fuerte gripa que lo aqueja y por la cual fue retirado de su equipo para evitar un contagio.
La influenza tampoco afectó el entusiasmo de Arango para cantar el "pero sigo siendo el rey", con el que dejó evidenciado además el gusto de los "cafeteros" por este género de música mexicana.
"Estaba un poco preocupado por la gripa, tenía malestar pero afortunadamente la fuerza de las piernas estuvo conmigo y pude responder", señaló el pedalista de 25 años, tras colgarse el oro.
El tercer lugar también fue festejado por Pérez, quien sin embargo aclaró que su principal objetivo de momento es buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Yo no apunté a estos Juegos Panamericanos porque mi idea es clasificar a Londres y creo que irme con dos medallas, una en el omnium y una en la prueba por equipos, es importante", dijo el pedalista, quien fue campeón olímpico en Pekín junto a Juan Curuchet en Madison.
Paralelo a la competencia del omnium, Venezuela obtuvo un nuevo oro en las pruebas de ciclismo panamericano gracias a la victoria que sacó Hersony Canelon en la final de la prueba de velocidad, donde se enfrentó al colombiano Fabián Puerta.
En esta competencia el trinitense Njisane Phillip ganó el bronce tras imponerse al venezolano Pulgar Ángel.
Con las medallas de este miércoles, Colombia y Venezuela siguieron cosechando oros en ciclismo, competencia en la que los "cafeteros" suman un total de cinco medallas doradas tras las obtenidas en días pasados en contrareloj, montaña y prueba masculina de persecución por equipos.
Venezuela va persiguiendo los pasos a Colombia en las pruebas de esta disciplina, donde acumuló tres oros, en pruebas de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación