martes, 18 de octubre de 2011

LA PREFECTURA FORTALECE LAS FERIAS SOLIDARIAS

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Para mejorar su servicio

LA PREFECTURA FORTALECE LAS FERIAS SOLIDARIAS

·         Cerca de 1500 productores agrícolas de los 6 cantones se encuentran bien organizados para poder comercializar sus cosechas en mercados libres en cada uno de los cantones. Esta iniciativa tiene el respaldo del Gobierno Provincial de Imbabura. La idea es motivarles a que continúen con este trabajo que permite ofertar alimentos sanos a precios bajos a los consumidores locales.

IBARRA.- Los comerciantes de las ferias solidarias que se llevan adelante en  esta provincia reciben apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura. El pasado día sábado, el Prefecto, Diego García Pozo, entregó implementos para adecuar las instalaciones en donde se ofrecen los productos a los compradores.

Carpas, tachos, manteles y tableros de mesa fueron entregados por la autoridad provincial en las ferias de la Terminal Terrestre de Ibarra y la ciudadela 31 de Octubre de la ciudad de Otavalo. “La ayuda que entregamos tiene como fin animar a los propios agricultores para que continúen vendiendo directamente sus productos”, señaló el Prefecto.

Puntualizó que una de las competencias importantes del Gobierno Provincial es desarrollar el sector económico y en ese orden se ha puesto en marcha, varias estrategias, tendientes a que las poblaciones, ubicadas en los sectores rurales, dispongan de alternativas para generar trabajo e ingresos económicos para su sustento.

BENEFICIOS PARA LOS CONSUMIDORES
Precisamente, las ferias solidarias son espacios para promover el trabajo de los campesinos que tras una ardua labor en el campo, salen a las ciudades en procura de vender sus cosechas a precios sin intermediarios. Así, procuran obtener ganancias reales, a más de ofrecer productos frescos y de primera calidad a los consumidores.

La iniciativa de reunirles en zonas de mercado popular nació hace cuatro años, cuando en ese entonces el actual Prefecto Diego García Pozo desempeñaba las funciones de Gobernador. Desde allí organizó a los agricultores y les brindó facilidades para que puedan efectuar libremente la comercialización.

Una vez asumido el cargo de la Prefectura se dio más fortaleza a este sistema de venta directa. Se ayudó a consolidar la organización de alrededor de 1500 productores de los seis cantones, se abrieron nuevos espacios de ferias y, se logró equipar con implementos adecuados, cada uno de los puestos de venta.





 En la Terminal Terrestre de Ibarra, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, entrega a los campesinos nuevos implementos para adecuar los puestos de venta en las ferias solidarias, que se realizan los días sábados y miércoles desde tempranas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación