domingo, 16 de octubre de 2011

Feria solidaria cumple sus objetivos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Feria solidaria cumple sus objetivos

Llegar con productos sanos y a buen precio son los objetivos de la Feria Solidaria  que se realiza los días miércoles y sábados en los espacios verdes del sector sur del Terminal Terrestre de Ibarra.





Ibarra. Desde los diferentes confines de la provincia de Imbabura, sur del Carchi y norte de Pichincha llegan los productores cargados de hortalizas, tubérculos, frutas, granos secos para comercializarlos en la Feria Solidaria del terminal Terrestre. Utilizando las carpas cedidas por el Gobierno Provincial de Imbabura arman sus mesas y alistan sus productos para ofrecerlos a las amas de casa y a todas las personas que, aseguran, quieren productos sanos sin abonos ni fertilizantes.
“….Algunas cosas están buenas y otras igual que en el mercado, vine temprano…”dijo Carmen Minda, asidua compradora que llevaba su canasta llena para la semana.
Esta feria la lleva adelante la Asociación de productores de Imbabura y Carchi que aglutina a 250 productores, “hemos tenido gran acogida del pueblo ibarreño y sus alrededores para nuestros productos y estamos gustosos de servirles, comenzamos 8 agricultores estamos en proceso de legalización” señalo Juan Carlos Iles, presidente de la Asociación.
La directiva está controlando que no se abuse con los precios, nosotros llegamos del productor al consumidor no somos comercializadores somos productores” finalizo Iles.
Y  así lo confirma María Camuendo, quien llegó desde Chorlavi a comprar hortalizas y frutas e indico que le “gusta venir acá por el precio, cantidad y sobre todo la calidad de los productos”
Conforme transcurre el día, los puestos de venta se quedan vacios, mientras los productores tendrán para comprar en el mercado otros productos de primera necesidad y llegar a sus hogares contentos.

 
 
En esta feria podemos encontrar tomate de árbol, suquini, naranjas, frejol, arvejas, cebolla, sandias, piñas, caña de azúcar, col, babaco, arazá, borojò, plátano seda, papayas, naranjilla entre otros. También se hace el trueque entre productores.

DATOS
250 productores son parte de la Asociación de productores de Imbabura y Carchi
Esta feria inicia a las 6 de la mañana y finaliza a la 1 de la tarde.
Días de feria miércoles y sábado en los espacios verdes del terminal terrestre de Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...