lunes, 17 de octubre de 2011

Ciclista, baja de Guadalajara por enfermedad de su hija

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Ciclista, baja de Guadalajara por enfermedad de su hija

  • Oyarzún había ganado la medalla de bronce. Fuente: MexSport
Guadalajara (EFE).- El ciclista chileno Carlos Oyarzún, que el domingo ganó la medalla de bronce en la carrera contrarreloj de los Panamericanos de Guadalajara, causó baja para el Gran Fondo debido a una enfermedad de su hija recién nacida.
Así lo informaron fuentes de la delegación chilena de ciclismo, que añadieron que Oyarzún viaja este mismo lunes a la ciudad española de Granada, donde vive, para atender su problema familiar.
Oyarzún, de 30 años, será reemplazado en el equipo chileno de ruta por Luis Mansilla, una figura emergente del ciclismo de su país, que ganó cuatro carreras en Europa, durante el período de preparación para Guadalajara, mostrando un excelente nivel.
En la carrera, programada para el próximo sábado en Guadalajara, Mansilla se unirá en el equipo chileno a los previamente seleccionados Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría.
La carrera de Gran Fondo de los Panamericanos se efectuará sobre un recorrido de 160 kilómetros, en la se darán 10 vueltas a un circuito de 16 kilómetros, con terreno ondulado.
Oyarzún, el único ciclista profesional chileno que compite en Europa con el equipo español Movistar, dio este domingo la primera medalla a su país en los Panamericanos de Guadalajara, al terminar tercero en la carrera contrarreloj de 40 kilómetros, tras el colombiano Marlon Pérez, que se adjudicó el oro y del argentino Matías Medici, que logró la plata.
Víctor Garrido, técnico del equipo chileno de ciclismo, explicó a los periodistas que la hija de Oyarzún tiene sólo una semana de vida y que el deportista "debe estar sí o sí junto a su esposa, para acompañarla en este momento complicado".
"De todo corazón esperamos que se recupere y pedirle a Dios que todo salga bien", añadió Garrido, que reiteró sus felicitaciones a Oyarzún por el "excelente cometido" que tuvo en la carrera contrarreloj.
"Pese a la importancia de la carrera del sábado 22, para Carlos la prioridad es estar junto a su hija. La familia en estos casos es prioridad y el deporte pasa a ser secundario", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...