La tarea ejecutada por la EMAPA-I, contempla la instalación de alrededor de 150 metros de red de alcantarillado, con tubería PVC corrugada de 250 milímetros. La obra sirve para reducir riesgos de inundaciones en las viviendas ubicadas en la calle Ramiro Rosales de esta parroquia asentada en la vía Ibarra-San Lorenzo.
Además de la red, también se construyeron dos pozos de revisión y tres sumideros de calzada. El Presidente del GAD Parroquial de Salinas, Eduardo Rojas, dijo que esta obra es fundamental para mejorar la evacuación de las aguas provenientes de las lluvias que por falta de un sistema adecuado, generaban molestias a las familias del barrio San Martín.
Uno de los principales inconvenientes que, en invierno se presentaban en esta zona es que las aguas rebosaban por sifones, baños y lavandería, por lo que fue necesario gestionar esta obra, con el fin de contribuir al bienestar de la población.
Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, explicó que la misión de la Empresa, es entregar servicios de agua potable y saneamiento de calidad, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?