Carapaz sigue séptimo en la general a la espera de la gran montaña en los Alpes suizos que se presentan en las próximas etapas.
El Tour de Suiza volvió a presentar otra etapa emocionante, con varios ataques en la última parte de la etapa. Las escapadas fueron neutralizadas luego del ultimo premio de montaña de tercera categoría y ya en el descenso y posterior terreno llano fuel el español Iván García Cortina quien intento la escapada llegando a tener 18 “ de ventaja y ser el líder transitorio, sin embargo los rodadores anularon la fuga a 400 metros de meta para permitir el remate final de un potente clasicomano el neerlandés Mathieu Van del Poel quien ganó con comodidad en la tercera jornada, gracias a un remate en los últimos 200 metros. El ciclista del Alpecin-Fenix es uno de los mejores del mundo en estas condiciones y se impuso a los franceses Christophe Laporte (Cofidis) y Julián Alaphilippe (Deceunick.
El pedalista ecuatoriano Richard Carapáz Montenegro volvió a mostrarse muy sólido y tuvo el respaldo de sus compañeros, sobre todo del irlandés Eddie Dunbar, que lo acompañó hasta el final de la etapa.
El carchense respondió a todos los ataques y
entró en la decimosegunda posición, con el mismo tiempo del vencedor. Con este
resultado, la ‘Locomotora’ del Carchi se mantiene en la séptima ubicación en la
clasificación general, que ahora le pertenece a Van Der Poel, gracias a las bonificaciones
sumadas en sus dos victorias consecutivas. El carchense se ubica a 17 “, aún con
dos etapas de alta montaña por correrse, donde puede ganar mucho terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?