La EMAPA-I, realiza el plan de mantenimiento y limpieza de pozos profundos ubicados en diferentes sitios de la ciudad.
El mantenimiento empezó el martes 1 de junio con el pozo ubicado en la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui. Los trabajos en esa infraestructura concluyeron en horas de la tarde del jueves 3 de junio e inmediatamente reiniciaron las tareas de bombeo.
El martes 8 de junio el trabajo se efectuará en el pozo La Quinta y el martes 15 pozo Santa Clara. La tarea contempla actividades relacionadas con la extracción del grupo sumergible, limpieza del pozo, revisión con cámara sumergible para determinar condiciones iniciales antes de proceso de limpieza, adición de químicos, pistones de aire a presión para remoción de partículas adheridas a la tubería.
Una vez extraído el material detectado y constatar que las condiciones del pozo son adecuadas, se realiza una inspección con cámara sumergible para evidenciar el estado del pozo después de la limpieza. Finalmente se realiza la inmersión del grupo sumergible y se realizan las pruebas de bombeo a desagüe y puesta en línea para almacenar en tanques de reserva.
Similares tareas se ejecutarán en el mantenimiento y limpieza del pozo La Quinta, previsto para el martes 8 de junio y pozo Santa Clara, el 15 de este mismo mes. Además, la actividad, deriva en la suspensión del servicio de agua potable en los sectores de influencia de estos sistema, para lo cual, la Empresa a través de sus plataformas digitales informa los sectores afectados, el horario y el restablecimiento del servicio, luego que se logre estabilizar las redes.
El Gerente de la EMAPA-I, Reinaldo Díaz, explicó que objetivo de esta tarea es precautelar el estado de los equipos de bombeo de los pozos profundos, tubería, accesorios eléctricos y mejorar las condiciones para el suministro de agua para la potabilización y la distribución a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?