La quinta etapa del Tour de Suiza que se corrió entre las localidades Gstaad a Leukerbad, en el sur de Suiza de sobre 172 kms fue para el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro quien dio un golpe de autoridad en su terreno favorito : la montaña.
El carchense fue el gran protagonista de la jornada. Lanzó el ataque en el momento
preciso y remató con su primer triunfo del año. Es el nuevo líder de la
clasificación general.
Richard
Carapaz sacó toda su calidad en la quinta etapa del Tour de Suiza. El carchense
hizo una carrera muy inteligente, lanzó los ataques en el momento preciso y se
llevó el triunfo en la Etapa 5 del Tour de Suiza. El corredor del Ineos no se
desesperó ante las ofensivas de sus rivales, esperó su momento y atacó a falta
de siete kilómetros. Se fue en la cabeza de carrera junto a Jakob Fulgsang del Astana.
La carrera
La fuga del día la protagonizó el neerlandés Mathieu Van der Poel que fue atrapado a falta de 25 kilómetros y después empezaron los ataques. El primero que saltó fue el colombiano Esteban Chaves, que se fue en busca de ganar la etapa y después de varios kilómetros en solitario, se equivocó de ruta , rodo por el piso y fue alcanzado por Jakob Fuglsang, que también se había soltado del grupo.
A falta de 3 kms de meta, el corredor ecuatoriano del Team Ineos Grenadiers ataco al lote que perseguía a Jacob Fulsang y se puso al frente sin encontrar oposición en los favoritos como el campeón del mundo Julián Alaphillipe, Esteban Chaves, Rigoberto Uran, Lucas Hamilton, entre otros que llegaron a 39 " a meta.
Carapáz fue más rápido en el remate final parando los cronómetros en 4h.01’52”y se impuso en la fracción. Con el tiempo de ventaja, el ecuatoriano es el nuevo líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?