Ambuquí fue ,nuevamente, sede de la competencia ciclística de montaña más importante del país. La primera válida del Súper Enduro Ecuador 2021 convocó a más de 160 corredores provenientes de varias ciudades como: Ibarra, Quito, Cuenca, san Gabriel, San Pablo, Ambato, Pasto, entre otras.
La organización de esta carrera estuvo a cargo del Club Alta Montaña Xtrem y el Gobierno Parroquial de Ambuquí, quien por tercer año consecutivo abre las puertas a una propuesta que a más de fomentar el deporte y el contacto con la naturaleza, dinamiza la economía y el turismo en la localidad.La competencia , según el cronograma previsto , los pedalistas debían sortear tres primes de gran exigencia que puso a prueba la destreza y técnica de los ciclistas.
Las emociones
El Tejar-Chalguayacu, Peñaherrera-Lavandero y Peñaherrera-Ambuquí suman aproximadamente 20 kilómetros de pista recorrida adicional a los 8 de enlace pedaleado en ascenso.
Para el quiteño Martin Jijón, campeón nacional de enduro en los últimos seis años, la carrera fue muy exigente y de estrategia. “Como organización espectacular, la característica de Alta Montaña es excepcional, sin errores en los tiempos, pistas bien señalizadas y con el nivel de los competidores cada vez se pone más brava” expresó. Jijón participó, en esta ocasión, junto a su equipo Bikeland, conformado por pilotos de alto nivel .
Por su parte, Juan Fernando García, presidente del gobierno seccional manifestó que la actividad se realizó con todas las medidas de bioseguridad para garantizarle satisfacción al turista amante de los deportes extremos.
De igual manera, se busca brindarle un espacio al emprendimiento local para que genere mejores ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?