lunes, 11 de julio de 2016

LA PREFECTURA CULMINA EL ARREGLO DE TRES ACEQUIAS DE RIEGO

Con una inversión de 521.293,96 dólares


* La labor realizada beneficia a 5.537 agricultores de los cantones Otavalo, Antonio Ante e Ibarra. Con esta intervención 5.340 hectáreas de tierras cuentan con suficiente agua para producir de manera eficiente.

IBARRA.- Con un recorrido por las acequias Peguche – San Antonio; Quinchuquí Alto; y, Pérez se dio marcha a la inauguración de los trabajos de rehabilitación ejecutados en estas 3 infraestructuras de riego, por parte de la Prefectura de Imbabura.

En el coliseo de la parroquia Natabuela, cantón Antonio Ante, se llevó a cabo el acto, en el cual los moradores de todos estos sectores festejaron la culminación del plan de rehabilitación que tuvo un costo de 521.293,96 dólares.

En total, 5.537 agricultores se benefician de esta acción. Los canales mejorados están en capacidad de entregar agua de riego suficiente para cubrir la demanda de 5.340 hectáreas de tierras, repartidas en los cantones Otavalo, Antonio Ante e Ibarra.

SATISFACCIÓN EN LOS AGRICULTORES
Ricardo Guachalá, presidente de la Acequia Peguche - San Antonio fue el encargado de dar la bienvenida al evento de inauguración. Allí detalló el trabajo realizado manifestando que los productores agrícolas de los ramales Cruzpamba y Diez Pajas tienen ahora un sistema de riego acorde a sus necesidades para hacer producir mejor sus parcelas.

Yolanda Prado representante de la acequia Quinchuquí recordó el hecho suscitado en mayo del año anterior cuando una noche de lluvia produjo un desbordamiento que destruyó varias propiedades. En ese entonces se solicitó a varias instituciones ayuda pero ninguna dio una respuesta efectiva.

“Gracias a la Prefectura, que declaró como proyecto emergente la tarea de rehabilitación, se pudo superar este desastre, que como Junta de Agua, al no tener ingresos económico, no se sabía como enfrentar este problema”.

COMPROMISO INSTITUCIONAL
María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, en su intervención, felicitó a los agricultores beneficiarios, por la lucha constante en procura de hacer producir el campo. Aseguró que el Gobierno Provincial continuará brindando apoyo al sector agrícola, considerando que es la fuente principal del desarrollo económico de la jurisdicción.

El prefecto Pablo Jurado cerró el festejo de la inauguración manifestando estar satisfecho al haber podido intervenir en la rehabilitación de estos canales de riego. Sostuvo que es importante invertir recursos en estas obras, tomando en cuenta que así se garantiza que los productores tengan mejores cosechas y que los mercados estén debidamente abastecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...