lunes, 11 de julio de 2016

Gobiernos Autónomos Descentralizados se capacitan en uso de Sigad

Gobiernos Autónomos Descentralizados se capacitan en el uso del Sistema de Información para los GAD


Técnicos de los GAD en el uso y manejo de la herramienta Sigad.

 La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) capacitó a técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos en el uso y manejo del Sistema de Información para los GAD (Sigad), entre el 24 junio y el 1 de julio de 2016.

El Sigad es la herramienta para calcular el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), de acuerdo al modelo de equidad territorial, cuya medición permitirá la implementación de políticas oportunas, identificando el avance de las metas programadas en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

En la Zona 1, se realizaron cuatro talleres, dirigidos a los representantes de los GAD en los tres niveles de gobierno: provincial, cantonal y parroquial, contando con la participación de 113 asistentes.

Este aplicativo recopila datos referentes a información institucional, planificación y programación, su apertura finaliza el 15 de julio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...