sábado, 16 de julio de 2016

Estudiantes de Bachillerato Intensivo rindieno Ser Bachiller



113 Estudiantes del programa Bachillerato Intensivo, rindieron las evaluaciones ¨Ser Bachiller¨ que les permitirá obtener, posterior de su aprobación, la obtención delel título de grado. Este proceso se realizó en los laboratorios de las de la UE Ibarra el 14 Y 15 de julio de 2016.

El horario establecido para rendir el examen fue de 10h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00, en donde cada estudiante luego de su preparación debe acercarse con su cédula de ciudadanía, como requisito indispensable para luego recibir la clave que le permita acceder al sistema.

Los estudiantes del Bachillerato Intensivo (BI) durante 5 meses recibieron clases de lunes a viernes de 14h00 a 21h30, y sábado de 07h00 a 15h30 en materias como: Matemáticas, Lengua y Literatura, Sociales, Química, y materias anexas.

Elsa Galarza, coordinadora del BI, mencionó que: ¨fue un proceso duro pero a la vez la grato y satisfactorio. Pudimos colaborar con la preparación y superación de los estudiantes que dejaron sus estudios por un sin fin de razones, pero que ahora los retomaron y culminaron¨.

¨Esta es una gran oportunidad que ha permitido el Gobierno a todos jóvenes que están con sus estudios inconclusos, en poco tiempo hemos tenido la oportunidad de graduarnos y ser bachilleres del Ecuador¨, acotó Kasandra Chalá, estudiante del BI.

El programa Siempre es momento de aprender, a través de su componente de Bachillerato Intensivo y Educación Básica Superior Flexible, es la oportunidad para que los jóvenes puedan culminar sus estudios secundarios y mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación