lunes, 11 de julio de 2016

Intendencia emitirá informes para la renovación de permisos de funcionamiento en establecimientos de categoría 8



Se realizarán inspecciones y operativos de control para precautelar el orden público y la seguridad ciudadana en los alrededores del circuito Amazonas

Con la finalidad de garantizar la seguridad, el orden y el control público, la Intendencia General de Policía de Imbabura se reunió con los propietarios de establecimientos de categoría 8, referente a hospedaje, para socializar las disposiciones legales enmarcadas en el acuerdo ministerial 6987.
Los propietarios de hostales, residenciales y pensiones ubicados en el circuito Amazonas conocieron el procedimiento para la renovación del permiso de funcionamiento del 2016. “Se realizará una nueva inspección a estos establecimientos y de esta dependerá un informe favorable o desfavorable, según consta en el acuerdo ministerial 6987, artículo 12 literal D”, explicó Luis Manosalvas, Intendente General de Policía de Imbabura encargado.
Dicho artículo señala: conforme a los resultados del informe de la inspección y evaluación de la información pertinente por parte de la Intendencia de Policía y de no encontrarse afectación a la convivencia social y al orden público se les renovará el permiso, caso contrario será negada la solicitud.
Este sector considerado como casco comercial de la ciudad, es un foco de inseguridad por encontrarse consumo de estupefacientes, ocultamiento de cosas sustraídas, uso de habitaciones para actividades ilegales o clandestinas.
Los propietarios de estos lugares de categoría 8, se responsabilizaron del orden y del control interno de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...