sábado, 16 de julio de 2016

COPA DAVIS: BRASIL GANA EL DOBLES Y PASA ADELANTE 2-1

La dupla top ten mundial, Marcelo Melo y Bruno Soares de Brasil, confirmaron su favoritismo y superaron a los tricolores Emilio Gómez y Roberto Quiroz por 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2, en dos horas 19 minutos de juego correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas que se juega en Belo Horizonte.

Los locales tuvieron que trabajar arduamente este triunfo ya que de entrada se vieron sorprendidos por los ecuatorianos que se llevaron el primer set en un ajustado tie break. Fueron los mejores momentos de Gómez y Quiroz, quienes a pesar de su juventud tienen mucho recorrido en partidos de dobles.

Sin embargo la experiencia y mayor acoplamiento de Melo, 6 del mundo en dobles, y Soares, número 8, se fue evidenciando en adelante, argumentos que los llevaron a ganar el segundo y tercer set con autoridad.

Apoyados por su público, ya que ambos son nacidos en Belo Horizonte, lograron quebrar tempranamente el saque de la visita para encaminarse al triunfo sin ceder ningún quiebre en el partido, colocando a Brasil con ventaja de 2 a 1 en la serie.

Vale destacar el gran esfuerzo de los tenistas ecuatorianos que ayer disputaron intensos partidos de singles, a diferencia de los brasileños que se dedican exclusivamente al dobles.

DOMINGO DE DEFINICIONES
Este  domingo desde las 12h00 locales (10h00 de Ecuador) comienza la jornada final, en el primer turno se medirán las raquetas 1 de cada país, Thomaz Bellucci (49 ATP) y Emilio Gómez (317), según antecedentes será la primera ocasión que se midan profesionalmente.

El zurdo brasileño completó ayer su victoria 19 en duelos de Copa Davis de un total de 32 partidos jugados, en tanto que Gómez suma 12 victorias en 23 duelos por Ecuador.

El quinto partido de la serie lo protagonizarán Rogerio Dutra Silva (90) ante Roberto Quiroz (434), también será la primera ocasión que se enfrenten, el jugador local va por la recuperación ya que ayer acumuló su cuarta derrota en diez juegos, mientras que el guayaquileño buscará su segunda victoria en Copa Davis desde su debut.

El equipo ganador jugará en septiembre el play off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial.

La serie Brasil vs. Ecuador, correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, se juega del 15 al 17 de julio en el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, Brasil, cuya superficie es dura (Greenset) bajo techo.

RESULTADOS
Emilio Gómez ECU a Rogerio Dutra Silva BRA     4-6, 7-5, 6-0, 6-4
Thomaz Bellucci BRA a Roberto Quiroz ECU        7-5, 7-6(3), 3-6, 6-3
Marcelo Melo/Bruno Soares BRA a Emilio Gómez/Roberto Quiroz ECU 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2.

POR JUGAR
Domingo 17 de julio
12h00 local (10h00 ECU) Thomaz Bellucci BRA vs Emilio Gómez ECU
Luego Rogerio Dutra Silva BRA vs Roberto Quiroz ECU
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...