sábado, 4 de junio de 2016

Gestores sociales del MIDUVI informan a damnificados sobre los incentivos económicos para reconstrucción



Esmeraldas. Hasta este domingo 5 de junio los gestores sociales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda cumplirán con la jornada de socialización de los incentivos económicos del Plan Reconstruyo Ecuador para las familias afectadas a consecuencia del terremoto del 16 de abril.

Liliana Sabando, directora Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en Esmeraldas informó que los días 1 y 2 de junio los equipos de trabajo para esta etapa de socialización, se conformaron con gestores sociales y comunicadores sociales de la Zona 1 y provincias de Esmeraldas y Pichincha, logrando informar a aproximadamente 296 familias, las cuales se encuentran en albergues de los sectores Isla Muisne y Pueblo Nuevo.

Explicó que la ruta de trabajo para este 3 de junio está dirigida a las personas de los albergues ubicados en la zona afectada de Chamanga, y hasta el domingo, visitar a las familias de los sectores El Salto, Bunche, Tongorachi, Tangora, Portete, Mompiche, Estero de Plátano, Daule, 30 de Enero y La Loma.

“Al cumplir con esta planificación se logrará cumplir con la socialización a un total de 1620 familias damnificadas registradas en la provincia de Esmeraldas”, dijo la delegada ministerial.

Señaló que en la información que se facilita a los afectados, constan los cinco casos de incentivos implementados por el Gobierno Nacional y el MIDUVI para dar cobertura a las diferentes necesidades de las familias afectadas, siendo el primer requisito constar en el Registro Único de Damnificados.

Caso 1: Construcción de vivienda en terrenos urbanizados por el Estado
El Estado tiene previsto otorgar un incentivo de USD 10.000,00 a familias que arrendaban o sus casas estaban ubicadas en zonas de riesgo; los beneficiarios pagarán 10% del valor de vivienda, después del primer año.

Caso 2: Reconstrucción de terreno propio
El Estado tiene previsto otorgar un incentivo de USD 10.000,00 a familias que habitan en el área rural y perdieron su vivienda o quedó inhabitable; los beneficiarios pagarán 10% del valor de vivienda, después del primer año.

Caso 3: Reparación de vivienda recuperable
El Estado tiene previsto otorgar un incentivo de USD 4.000,00 a familias con viviendas sin daño estructural, construidas en terreno propio, en área urbana y
rural; los beneficiarios pagarán 10% del valor de la reparación, después del primer año.

Caso 4: Compra de vivienda y terreno
El Estado tiene previsto otorgar un incentivo de USD 9.000,00 a familias con capacidad de endeudamiento para adquirir una vivienda nueva de hasta 70.000,00; los beneficiarios pagarán USD 1.000,00 dentro del primer año del primer año.

Caso 5: Familias con viviendas aseguradas
El Estado tiene previsto otorgar un incentivo de USD 9.000,00 para completar el monto faltante que cubra el valor de la nueva casa. Los beneficiarios no pagarán ningún monto adicional.

Incentivo adicional: Accesibilidad
Es estado asignará USD 1.200,00 adicionales por cada miembro de la familia con discapacidad, destinado para adecuación de vivienda, en el caso de que la discapacidad lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...