viernes, 3 de junio de 2016

Presidente del CNE en Ecuador coordinará Misión Electoral de UNASUR durante segunda vuelta en Perú


El titular del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, coordinará la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la República del Perú, durante la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio, donde se elegirá a su próxima Presidenta o Presidente.
Durante los días previos al sufragio, se anuncian encuentros con instituciones del sistema electoral como el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina
Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil; así como con autoridades nacionales, representantes de los partidos políticos, gremios de trabajadores, asociación civil y medios de comunicación.
Como antecedentes, Juan Pablo Pozo, destacó las expresiones cívicas y democráticas del pueblo peruano en la primera vuelta, que se realizó el pasado domingo 10 de abril; donde la Misión de UNASUR desarrolló su despliegue en Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y en Loreto, La Libertad, Cusco, Cajamarca y Arequipa.
El próximo domingo más de 22 millones de electores podrán decidir a su Presidente o Presidenta, y dos Vicepresidentes; mediante el ejercicio de su derecho al voto en 5.356 locales de votación y 77.307 mesas de sufragio.
La Misión Electoral de UNASUR en Perú estará liderada por el Representante Especial, el senador colombiano, Horacio Serpa; y del Coordinador General y Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde; con la participación de delegados de organismos electorales que conforman la UNASUR.
Pozo, enfatizó que el acompañamiento que se realiza, es un salto significativo a lo que es la verdadera cooperación, compartiendo las buenas prácticas electorales. El objetivo de las misiones de UNASUR es dejar recomendaciones que permitan al Estado receptor mejorar sus procesos electorales; así como, reconocer las cosas que hacen bien y para poder incorporarlas en los sistemas electorales, fortaleciendo la democracia en la región, acotó el coordinador de la Misión.
Finalmente, resaltó que la particularidad de la Misión de UNASUR, es que está integrado por técnicos y autoridades electorales que hacen procesos en cada uno de sus países, que garantizan los derechos políticos y la mejora de la cultura democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación