viernes, 3 de junio de 2016

Programa de Innovación Social y Productiva apoya a más de 800 emprendedores


IBARRA,. El Municipio de Ibarra a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó la entrega de certificados de capacitación a emprendedores de diferentes sectores de la ciudad, que participaron en el Programa Escuela Permanente de Innovación Social y Productiva.
La ceremonia se cumplió la mañana de este jueves 2 de junio en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de los beneficiarios, familiares y autoridades del Municipio de Ibarra.
Mediante esta acción, la municipalidad busca fomentar procesos que permitan incentivar la productividad y la generación de fuentes de empleo en el cantón. La formación, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento constituyen la base para fortalecer prácticas de empresas solidarias, desarrollo de productos y generación de canales de comercialización, en busca de alcanzar el desarrollo integral de las familias.
Durante la ceremonia, el Director de Desarrollo Económico del Municipio de Ibarra, Francisco Salazar, destacó la decisión del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, de apoyar al talento de quienes ven en los emprendimientos, una forma para mejorar las condiciones de vida y generar ingresos económicos.
Son alrededor de 800 personas de las parroquias Angochagua, San Francisco, Alpachaca, Caranqui y la Unidad Educativa “Mariano Suárez Veintimilla”, que se benefician del Programa Escuela Permanente de Innovación Social y Productiva, creada para fortalecer emprendimientos de distinta índole. Dentro de este Programa existe una variedad de negocios en áreas como textilería, servicios, alimentos y artesanías, fundamentalmente.
Fueron 27 talleres de capacitación que se realizaron desde enero de este año para los grupos de emprendedores. La capacitación tuvo relación con temas como: yo emprendedor, ideas innovadores, planificación estratégica, marketing y desarrollo personal.
Fernando Godoy, es uno de los emprendedores que participó en este proceso, dijo que los conocimientos adquiridos durante la capacitación, le servirán para iniciar sus emprendimientos, relacionados con una escuela de capacitación para niños y un taller de pintura, cerámica y decoración de interiores.
Godoy, es tecnólogo en construcciones y tiene grandes expectativas para surgir a través de estos emprendimientos, por ello agradeció al Municipio de Ibarra, por destinar recursos que permitan generar conocimientos para formar microempresas y negocios a favor de las familias ibarreñas.
El Centro de Desarrollo también cuenta con130 emprendedores que pertenecen al laboratorio de innovación social y productiva, que son quienes ya empiezan a ser visibles en las ferias y otros espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?