viernes, 3 de junio de 2016

Limpieza de sumideros es fundamental para evitar inundaciones


IBARRA. No arrojar basura y escombros en los sumideros, sistema de alcantarillado y canales de desfogue, son las recomendaciones que emitió la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, frente a las lluvias caídas en los últimos días en esta ciudad.
Las recomendaciones tienen como finalidad evitar inundaciones en centros poblados, para garantizar la seguridad de las personas. Fausto Vaca, responsable de esta dependencia municipal, dijo que la colaboración de población es fundamental para reducir los riesgos producto de las lluvias.
“Es importante que las personas hagan conciencia que no se puede arrojar basura en sumideros, sistema de alcantarillado y desfogues y que se debe mantener limpias las partes externas de las viviendas”, aseguró el funcionario municipal.
Informó que permanentemente, maquinaria pesada del Municipio de Ibarra realiza el mantenimiento y limpieza de las quebradas y canales de agua que circundan la ciudad, de donde se retira material pétreo y maleza, fundamentalmente.
Técnicos de la municipalidad también realizan monitoreos continuos de las quebradas Seca, Chorlaví y Las Flores, para evitar la acumulación de materiales que pueden ser arrastrados por el agua y generar inundaciones en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...