martes, 31 de mayo de 2016

Cámaras del sistema Ojos de Águila se vincularán al ECU 911


IBARRA,- La seguridad de la población se fortalecerá en los próximos días. El Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, anunció que 19 cámaras del sistema Ojos de Águila, que tiene actualmente el Municipio se vincularán al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Los denominados Ojos de Águila, son un sistema de cámaras manejado desde la municipalidad; sin embargo, en los próximos días se conectarán al ECU 911. Una de las primeras acciones que se cumplen para lograr este objetivo, es la construcción de la red de fibra óptica, con una inversión de 13.000 dólares.
Con esta acción, el ECU 911, incorporará a su red 19 cámaras más para la vigilancia de los movimientos que se den en diferentes puntos de la ciudad y con ello garantizar la seguridad y la convivencia armónica de la población.
El Municipio de Ibarra también está en proceso de adquisición de siete cámaras de video-vigilancia con el formato del ECU 911, que serán instalados en diferentes sectores de la ciudad, con lo se mejorarán las labores de video-vigilancia.
La inversión destinada por el Municipio para fortalecer la seguridad ciudadana con las nuevas cámaras, bordea los 60.000 dólares
El objetivo de esta acción municipal, es precautelar la integridad de las personas y bienes que se ven afectados básicamente por la delincuencia. Estas nuevas cámaras serán vinculadas al ECU 911.
A través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se podrá observar, analizar y grabar las imágenes que entregarán las siete cámaras de video-vigilancia, las cuales se unirán a los 19 sistemas instaladas por el Municipio años tras y desde allí, disponer el tipo de asistencia o ayuda, según el suceso o evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...