lunes, 30 de mayo de 2016

PATRICIA AMAYA SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE IBARRA



El jueves 26 de mayo, el Sindicato Único de Trabajadores (SUTMI), del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, eligió a sus representantes, a través de votación democrática. Lista 1 triunfó con 153 votos encabezado por Patricia Amaya.
En la sede sindical, de los Trabajadores Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en presencia del Tribunal Electoral conformado por Gilberto Rea, Christian Nóquez, Alfredo Paguay, Carlos Lugo y Carlos Gonzalón, contando con la presencia de los delegados de la Lista 1. Srs. William Chulde y Roberto Méndez; Lista 2. Alicia Gualoto y Patricio Guacán. Se contabilizaron los votos y se dictaminó el triunfo de la Lista 1.
Un total de 271 trabajadores son afiliados al Gremio Sindical de la Municipalidad de Ibarra, Lista Nº 1encabezado por Patricia Amaya obtuvo 153 votos; Lista Nº2 encabezado por Luis Ramírez obtuvo 103 votos; votos nulos 4; votos en blanco 5; para un total de 265 afiliados que votaron; mientras que 6 afiliados no votaron.
153 votos a favor de la Lista 1, fueron suficientes para designar Secretaria General, del SUTMI, a Patricia Amaya, dignidad que tendrá una duración de dos años, de acuerdo a lo que reza en los estatutos actuales, de la organización Sindical.
Patricia Amaya, Secretaria General, re electa por la decisión gremial, manifestó que la relación laboral con la primera autoridad Municipal, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, es una relación de armonía de amistad de compañerismo, debido a que no ha sabido escatimar esfuerzos presupuestarios, y humanos para acoger las peticiones que hemos hecho, para mantener las conquistas y los beneficios en bien de los trabajadores de la Municipalidad de Ibarra, sostuvo Amaya.
Dentro del planteamiento de las propuestas de trabajo esta velar para que se cumpla con la contratación colectiva por parte de la administración actual, luchar por mejoras sociales económicas, mejorar las relaciones sindicales al interior del Gremio, fomentar la unidad el compañerismo y la camaradería de los trabajadores y trabajadoras, que pertenecen a la organización.
Además la dirigente dijo que se gestionará un plan de vivienda que acoja a las necesidades de los trabajadores acorde a los ingresos que tienen. Las elecciones se desarrolló con normalidad, y sobre todo triunfó la democracia y la participación, hemos fomentado el compañerismo Sindical dijo la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del GAD -Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación