lunes, 30 de mayo de 2016

“Juventud unida y solidaria” por los damnificados del sismo



Uno a uno iban ingresando los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas al estadio Ciudad de Ibarra para participar en el festival “Juventud Unidad y Solidaria”. Al ingresar aportaron con un alimento no perecible, agua y otros elementos que serán de utilidad para las personas damnificadas tras el terremoto del pasado 16 de abril en Manabí y Esmeraldas.

La iniciativa parte del grupo de voluntariado Eloy Alfaro en conjunto con los representantes de los Gobiernos Estudiantiles del distrito educativo 10D01 Ibarra – Pimampiro – San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3000 estudiantes se dieron cita a este evento que contó además con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Los primero en presentarse fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Aduanero, quienes realizaron una demostración de sus destrezas. A ellos se unieron la Unidad Educativa Yahuarcocha con su banda musical, la Unidad Educativa Víctor Mideros con el grupo de bastoneras, Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, Teodoro Gómez de la Torre, Ibarra, Atahualpa, San Pedro Pascual, entre otros.

Santiago Galarza, representante del voluntariado, mencionó que esta iniciativa nació con la intención de apoyar a los damnificados de la zona costera de nuestro país. “La juventud está presente y con el apoyo de los Gobiernos Estudiantiles estamos aportando con un granito de arena. Me llevo una buena experiencia y las ganas de seguir contribuyendo con la sociedad”, dijo.

La sorpresa final la trajo la Bayana band, agrupación reconocida a nivel nacional que se unió a esta actividad solidaria. Para Sebastián Bastidas, estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa, estas actividades son positivas. “Hoy recaudamos alimentos para quienes lo necesitan y también evitamos que la juventud se encamine a cosas negativas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...