viernes, 3 de junio de 2016

LA PREFECTURA SE UNE A INICITIVA JUVENIL PARA CONSTRUCCIÓN DE ECO VIVIENDA


* Esta acción pone a prueba la voluntad de varias organizaciones de contribuir con el bienestar de las personas más necesitadas. Como meta se trazaron la recolección de botellas de vidrio para utilizarlas de base en la construcción de una vivienda segura. El levantamiento de la infraestructura se la realiza a través de mingas y con manos amigas.
IBARRA.- “Reciclar Es Ayudar” se denomina el proyecto que encabeza la organización Mestizo Consultores, conformada por varios jóvenes, que pretenden construir la primera eco vivienda en la provincia de Imbabura. La Prefectura, el grupo “Todos Somos Ibarra”, entre otras organizaciones, se han sumado a esta iniciativa.
Daniel Rodríguez, representante del proyecto, comenta que se han realizado trabajos de recolección de material reciclado específicamente botellas de vidrio, que son las que más contaminan el ambiente, pues su elaboración implica emisiones de hasta dos toneladas de CO2 por cada tonelada de vidrio.
El reciclaje para llevar a cabo este proyecto permite ahorrar aproximadamente 3 metros cúbicos de botellas al relleno sanitario, lo cual significa también reducir los índices de contaminación del ambiente, señala Rodríguez.
APOYO
La Prefectura colabora con la movilización desde hace un mes en la tarea de recolección del material donado, que luego es utilizado en la construcción de la eco vivienda, destinada para la familia Santellán del barrio Miravalle de la ciudad de Ibarra.
Para incentivar esta acción, el organismo provincial tiene previsto la entrega de 1000 plantas de su vivero que serán entregadas a las personas que colaboren con material para culminar el proyecto. Las plantas tendrán un significado especial: el respeto y la conservación de la naturaleza.
El sábado 28 de mayo inició la construcción de la eco vivienda de 6 x 7 metros cuadrados. Hasta el momento se han recolectado 15.000 botellas de vidrio, pero aún faltan materiales por lo que solicitan más colaboración y también voluntarios para concretar este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación