domingo, 17 de enero de 2016

Rodríguez se lleva el bronce en el Sudamericano




El triatleta imbabureño Miguel Rodríguez se adjudicó el bronce en el Sudamericano desarrollado en Argentina.
Ibarra. Una medalla más sumó a su colección de triunfos nacionales e internacionales el triatleta imbabureño Miguel Ángel Rodríguez. Esta vez fue en el 32 Triatlón Internacional de Puerto La Paz, provincia de Entre Ríos, que puntuaba para el ranking mundial, Sudamericano en la categoría Júnior Élite.
Un total de 48 deportistas fueron parte de la competencia, en la que el triatleta local mostró sus condiciones para subirse, una vez más, al podio.
La competencia
Sobre la distancia sprint, establecida para esta categoría, se dio inicio con los 750 metros de natación. Desde los primeros metros de la natación el chileno Martín tomó la delantera seguido del venezolano Solórzano y el compatriota Rodríguez.
En la transición a la fase del ciclismo, sobre 20 km, se mantuvo ese mismo orden. El corredor local marcó el mejor tiempo en esta fase. En el atletismo, con 5 km de recorrido, el chileno fue más rápido y sacó una buena ventaja para imponerse y proclamarse campeón. El segundo lugar le correspondió al venezolano y el tercero para el ecuatoriano.
En la categoría, el noveno lugar fue para el quiteño Francisco Flores, quien marcó 1h.02.43.
El atleta, que debió apurar su entrenamiento, por lo tempranero de la competición, se mostró agradecido a Dios, a su familia y a su entrenador Javier Jara por el resultado conseguido en Argentina. Ahora los objetivos se enfocan en la clasificación al Campeonato Panamericano a desarrollarse en marzo, en los Estados Unidos, y en el camino de esta participación se tendrá algunas competencias nacionales.
Las damas
Dos triatletas ecuatorianas hicieron parte de a delegación: la ibarreña Paula Jara Andrade y la cuencana Maria Isabel Berrezueta.
La carrera se dio en horas de la mañana y la ibarreña siempre marcó el quinto mejor registro en las fases de la natación, ciclismo y atletismo. Como había manifestado en una entrevista previa a su desplazamiento, la falta de un mejor entrenamiento, ya que la prioridad son sus estudios de medicina en la Universidad central del Ecuador, no le dejan mayor tiempo para entrenar, por ello estos resultados.
Paula se ubicó en el quinto lugar al acumular 1h 15.11 para la distancia sprint, la que la ganó la chilena Andrea Garrido. La cuencana Maria Isabel Berrezueta se ubicó en la séptima casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación