domingo, 17 de enero de 2016

CULMINA EL ARREGLO DE LA VÍA OTAVALO – SELVA ALEGRE


 Un total de 50 kilómetros de camino fue rehabilitado. Por aquí transitan aproximadamente 200 vehículos diarios, que en la actualidad cubren sus rutas en menor tiempo, gracias a este trabajo.

OTAVALO.- La rehabilitación de la vía Otavalo – Selva Alegre es una realidad. El trabajo mancomunado entre la Prefectura de Imbabura, la Compañía Unión Andina de Cemento - UNACEM ECUADOR S.A. - y las Compañías de Transporte de Servicio permite el mejoramiento de este tramo, por donde decenas de vehículos transitan diariamente.

Durante un recorrido en la vía intervenida se confirmó que en el tramo de 50 kilómetros se colocó una espesa capa de lastre y los conductores de vehículos ahora ya no tienen dificultad para acceder a la zona. Los baches desaparecieron y el tránsito es expedito.

En el marco de este convenio, la Prefectura facilitó un equipo caminero, operadores y técnicos para la rehabilitación de la carretera. Por su parte, UNACEM entregó cemento por un valor de 35 mil dólares, para que sea utilizado en la construcción de nuevas obras en diferentes sectores de la provincia.

Para el prefecto Pablo Jurado, el arreglo de las vías es un derecho de la población, pues así se puede vivir mejor, se dinamiza el turismo y el sector productivo.

Convencido de la importancia de esta labor aseveró que se ha cumplido de manera ágil con el trato establecido en el mes de septiembre del pasado año. “Ejecutamos el mejoramiento de este tramo y a cambio recibimos materia prima para emprender trabajos en otros sectores de la provincia”.

La intervención beneficia principalmente a quienes conducen las volquetas que circulan a diario para obtener material de construcción de la minas del sector. Por esa razón, Camilo Bedón, representante de las seis compañías de vehículos pesados, agradeció la labor realizada y pidió a la autoridad provincial que este mantenimiento se lleve a cabo de forma anual ya que en época de lluvia el camino se afecta significativamente.

“Son un total de 50 mulas y 37 bañeras que transportan el material desde las minas hasta la planta que produce cemento. El convenio se firmó para que se mejore la vía desde el kilómetro 27 hasta el 77. Es la primera vez que se concreta un convenio formal y nos sentimos muy contentos de que el buen estado del camino facilite la movilización”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, gerente industrial de UNACEM Ecuador, manifestó que luego de haber intervenido en la vía, ésta se encuentra en perfectas condiciones. “La cooperación mutua ha facilitado hacer posible una acción que beneficia a toda la población asentada en las diferentes comunidades de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...