miércoles, 20 de enero de 2016

Fue presentado Sixto Vizuete como entrenador del Imbabura S.C.




Luego de llegar a los acuerdos contractuales finalmente, el Imbabura ya tiene cuerpo técnico para la temporada 2016.
Ibarra. En un ambiente de familiaridad, la dirigencia del Imbabura S.C. realizó la presentación oficial del cuerpo técnico encabezado por Sixto Rafael Vizuete para la dirección  del cuadro gardenio para la temporada 2016.
Sixto Vizuete
Mantuvo dos reuniones con Luis Heriberto Aguirre presidente del Imbabura S.C. para llegar a los acuerdos y fue presentado ayer como director técnico del cuadro imbabureño.
Todo el esfuerzo que está haciendo la dirigencia para contar con la presencia del profesor Sixto Vizuete es muy sacrificado, pero el compromiso con el futbol y los aficionados de Imbabura, es digno de reconocer, el aficionado vera con buenos ojos cuando a fines de año logremos el objetivo del ascenso a la Serie A con el trabajo de los muchachos y la crítica constructiva de la prensa deportiva, dijo Medardo Aguirre ,coordinador del club.
De su parte, Vizuete al iniciar el conversatorio con la prensa deportiva de la localidad mencionó que ‘ conozco al 80% de los jugadores y se de la estructura del Imbabura S.C. y al apoyo de sus dirigentes, mantendré mi filosofía de juego con el objetivo planteado. Con los jugadores que tenemos obtendremos los resultados deseados para a fin de temporada conseguir el ascenso”. Vinimos a colaborar con el equipo, el Campeonato de la Primera B es más difícil que el de la A , vamos a planificar para conseguir los objetivos que pretendemos con los dirigentes. Yo soy el abanderado de los entrenadores ecuatorianos.
Le acompañan Adeodato Leiva  como asistente técnico, Adalberto Zura continuara como preparador de arqueros y en las próximas horas se conocerá el nombre del preparador físico, se anunció.
 Expectativa
Mientras se realizaba el conversatorio con los medios de comunicación en la Asociación de Futbol de Imbabura(AFI) que preside Nelson Aguirre, en las inmediaciones de la  cancha de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre cerca de un centenar de jugadores aguardaban el arranque de los trabajos de pretemporada del Imbabura S.C. Jugadores de la escuadra y las divisiones menores y otros que buscan el visto bueno del técnico.
La practica
Los jugadores que militaron en la temporada anterior y aquellos que terminaron sus contratos a préstamo en otros clubes del país se presentaron a la primera práctica para el arranque de los trabajos de adaptación con miras a afrontar la temporada 2016.El asistente técnico dirigió los primeros minutos dedicados a la preparación física sin descuidar la velocidad a unos 20 jugadores. Trabajo en circuitos e intervalos para ir adaptando a los jugadores a la nueva temporada.
Mientras, a un costado de la cancha observaban aquellos que llegaron a probarse, caras conocidas, ex jugadores del club y otros que buscan quedarse: Esteban Guerrero, Adrian ‘el loco’ Villarreal, El chino Morales, Luis Lastra, Washington de Jesús, entre los conocidos.
A un costado de la cancha, miraban de reojo la practica Roberto ‘ el cate’ Padilla, Peter Espinoza. Mientras que ex jugadores del equipo como Jorge Mauricio Folleco y Rommel Zura se colocaban la indumentaria del equipo ,para luego de dar varias vueltas trotando a la cancha integrarse a la práctica dirigida por Vizuete. Fue notoria la ausencia de Leandro ‘el caballito’ Pantoja.
La plantilla
Sobre la base del equipo que finalizo la temporada anterior, el cuadro imbabureño asume el reto del ascenso a la Serie A del futbol imbabureño.
En el transcurso de la semana que arrancan los trabajos de preparación para el torneo 2016 que iniciara el 6 de marzo se esperan novedades en cuanto a retorno de jugadores, refuerzos y aquellos que se prueban buscando una oportunidad en el cuadro imbabureño.
Durante estos primeros días observará al equipo para saber en qué posiciones y líneas necesita reforzar al equipo con jugadores que estén a la alcance de la economía de la institución, concluyo el estratega nacional.

Hoy el equipo entrena desde las 09:00 en la cancha de Juan Yepez en la ciudad de Atuntaqui
Frase
“Conozco a un 80% de los jugadores , hay una base estructurada y reforzaremos al equipo de acuerdo a las necesidades”
Sixto Vizuete, técnico del Imbabura S.C.
Frase
“Es un lujo para el futbol de Imbabura contar con el profesor Sixto Vizuete dueño de una amplia historia como director técnico”
Nelson Aguirre, presidente de la AFI
Relativa 1
Quien es Adeodato Zambrano
El Asistente Técnico que acompañará a Vizuete es director técnico graduado en Argentina que como jugador profesional actuó en Espoli y Liga de Quito, Italia y España. Con 30 años, Zambrano trabajo en la sub 12 de River Plate, Argentina durante 3 años y fue asistente técnico de Octavio Zambrano en El Nacional la temporada anterior.
RELATIVA 2
Porque el Imbabura
El técnico, nacido en Guaytacama y con un amplio palmares que lo llevo a dirigir la selección nacional con la consecución de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil, selección Sub 20 y la Mayores. Cuenta en su historia haber dirigido a Espoli, El Nacional, Mushuc Runa y el retorno del técnico nacional  , quien ya dirigió al equipo ‘gardenio’ en el 2013 para esta temporada.
El estratega le confesó a este diario que se decidió por la dirección técnica del Imbabura S.C. por contar con un equipo estructurado cuyos jugadores juegan juntos varias temporadas y si a ellos les agregamos ciertos refuerzos vamos a tener un equipo sólido. Vizuete, comentó que tuvo propuestas para dirigir a Técnico Universitario y al Macará.
pie de foto 1.Entrenamiento. Sixto Vizuete dirigió la primera practica del 2016 como director técnico del Imbabura S.C.
Pie de foto2. Retorno. Rommel Zura y Jorge Mauricio Folleco vuelven a cuadro gardenio.
Contraportada
Vizuete es el técnico gardenio
Finalmente ayer en las oficinas de la Asociación de Futbol de Imbabura/(AFI) fue presentado Sixto Rafael Vizuete como director técnico del Imbabura S.C. para la temporada 2016. Vizuete quien ya dirigió al Imbabura el segundo semestre del 2016 retorno con la misión de ascender al cuadro gardenio a la Serie A del futbol ecuatoriano.,
Ayer ,en la cancha de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre dirigió la primera práctica en una semana  corta de adaptación a los jugadores del equipo y a los que llegan a probarse . Hoy el cuadro gardenio se moverá en la cancha de Juan Yépez en Atuntaqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...